Colombiamoda es la meca de los diseñadores en el país. Por eso la industria entera busca encontrarse en esta feria y ocupar un lugar en el evento que marca las tendencias en materia textil de Colombia.

Hasta allá llegó Milena Mendoza, una emprendedora que siempre soñó con tener su boutique y hacer parte de la fiesta de la moda más importante del país. El primero de sus sueños se cumplió en 2014, cuando abrió las puertas de TheCloset.co: un espacio para la comercialización online de ropa.

Su emprendimiento se expandió en 2016, año en el que abrió su tienda en el norte de Bogotá, en Chapinero. Con su sello original, diseños disruptivos y trabajo constante, se posicionó en un sector lleno de centros comerciales, marcas de lujo, restaurantes y bares.

El concepto de Milena es claro: su tienda es la expresión del diseño local y moderno hecho por colombianos. Ahí radica el factor diferencial de TheCloset.co

“Buscamos recuperar la identidad de nuestra cultura y fomentar la compra del producto ‘hecho en Colombia’”, afirma la emprendedora.

Gracias al apoyo de diferentes entidades fue posible que esta idea avanzara sobre cimientos sólidos. Uno de los más importantes, sin duda, fue el apoyo de la Universidad EAN que siempre busca impulsar los proyectos innovadores de sus egresados y estudiantes, no sólo la generación de conceptos de negocio innovadores, sino también materializar esos sueños en emprendimientos reales.

Para Milena, tener un respaldo tan grande detrás de su idea fue una motivación, porque, como ella misma afirma: “A veces el sistema te lo pone muy difícil”. Cuando pasó por momentos duros mientras trataba de lograr sus sueños, recibió todo el apoyo de la institución y sus docentes, quienes la alentaron en su emprendimiento: “No desistas, sigue el camino, es difícil pero nosotros te apoyamos”, recuerda la emprendedora.

Su participación en Colombiamoda tuvo lugar en el marco de la Misión Comercial de Compradores Nacionales, evento que propició las relaciones comerciales entre compradores y expositores de la feria. “Conocer nuevas marcas que se vinculen a nuestra tienda y poder ofrecer un portafolio de productos más variado”, era el objetivo de la primera vez de Milena en este espacio.

Aunque su tienda ahora es visible y logró hacer parte de Colombiamoda, la misión de Milena está lejos de terminar porque aún quedan más sueños por lograr y trabajo duro por delante. Ella sabe que la verdadera semilla del éxito es el talento, la perseverancia y no desfallecer. Pero que para eso es necesario, contar con un apoyo detrás como el que ella tuvo.

Actualmente Mendoza no solo trabaja por su sueño, también impulsa a otros diseñadores independientes del país a cumplir los suyos. A través de TheCloset.co, invita a emprendedores de la moda atreverse, soñar en grande y hacer realidad lo que se proponen usando como escaparate su boutique. El apoyo que recibió en sus inicios lo extiende ahora a otros, pues nadie mejor que ella sabe el poder de decir si y de alentar una idea que a la larga resultará “potable”.

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