native

Carlos Bacca lidera iniciativa para crear centro deportivo en Puerto Colombia

Junto a la Gobernación del Atlántico.

El goleador del Milán de Italia y la Selección Colombia, Carlos Arturo Bacca Ahumada y la Gobernación del Atlántico trabajarán juntos para capacitar a jóvenes en un centro deportivo en Puerto Colombia.

PUBLICIDAD

El gobernador Eduardo Verano recibió a Bacca y a su esposa, Shayira Santiago, en su despacho y allí el futbolista le presentó la propuesta para impulsar un centro deportivo multidisciplinar, una iniciativa que va de la mano con los proyectos que la administración departamental desarrollará en este.

El jugador expresó que la Fundación nació para respaldar el proceso formativo a muchos jóvenes de Puerto Colombia que tienen el deseo de llegar a ser deportistas de alto rendimiento. Agregó que este proyecto será piloto y la idea es que sea replicado en varios municipios del departamento

Recomendados

«Nuestra prioridad es formar al ser humano, enseñarles la importancia de prepararse para poder alcanzar los objetivos, sin esfuerzo los resultados no van a llegar», indicó el futbolista de Puerto Colombia.

La directora de la Fundación Carlos Bacca, su esposa, ha estructurado la idea de tener un complejo deportivo para los niños de Puerto Colombia igual a los que hay en Europa.

«No solo es tener canchas de fútbol, también queremos que haya un sitio para practicar tenis, natación, que los niños tengan su alimentación asegurada y aulas para que podamos dictar capacitaciones y charlas tanto para los niños como para sus padres, ellos son muy importantes en su proceso formativo», anotó Santiago.

«Carlos es un orgullo del Atlántico y del país, nos ha traído una propuesta que nos agrada, nosotros le socializamos que en Puerto Colombia proyectamos la construcción de una cancha múltiple que tendrá gimnasio biosaludable y senderos; además, mejoraremos la cancha de softbol, lo que haremos es trabajar con la Fundación Carlos Bacca en un rediseño para armonizar nuestras ideas con las suyas», indicó el mandatario.

En la reunión también participaron el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, quien se sumó al gobernador Verano para respaldar este proyecto formativo, y el director del Instituto Departamental de Recreación y deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último