native

Cali estrena monumento de 12 metros de altura

Con el nuevo atractivo se busca estimular el turismo en la zona.

Una estructura de hierro, malla de aluminio, arena y cemento fueron algunos de los insumos utilizados para construir el nuevo monumento que adorna la capital vallecaucana, una escultura de Noé que mide 12 metros de altura y que se puede observar en la zona de ingreso al complejo turístico ‘Arca de Noé’, Km 2 de la vía a Cristo Rey.

La obra estuvo a cargo de Ronald Medina, artista caleño de 39 años de edad y 12 de trayectoria, quien ha desarrollado otros proyectos artísticos como las figuras indígenas en el hotel campestre Pachamama y los dinosaurios en el barrio El Jardín. Esculpir a Noé le tomó cinco meses.

«Esta escultura es importante para la ciudad porque hace que el turismo crezca, vengan más personas a visitar estos espacios que hay a las afueras de la ciudad y disfruten del bello paisaje. La Policía estará muy pendiente de los turistas para brindar mayor seguridad y un acompañamiento en todas las vías de la zona rural. La intención es que sigan visitando estos lugares”, dijo el intendente Jhon Castañeda, coordinador de la Policía de Turismo del Valle del Cauca. 

Recomendados

El proyecto fue el resultado de un esfuerzo de promotores turísticos de la zona rural de Cali, asentados en el corregimiento de Los Andes, que buscan atraer a visitantes nacionales e internacionales mediante la prestación de los servicios hoteleros, gastronómicos y de diversión, aprovechando una de las mejores vistas panorámicas de la urbe vallecaucana.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos