Es tiempo de ponerse la camiseta: Colombia unida por todo el planeta

¡En sus marcas, listos, fuera! Comienza la carrera por impactar de manera social al planeta. En el concurso The Chivas Venture, los emprendedores del mundo entero compiten por conseguir patrocinio para su idea revolucionaria, con sentido social, colectivo, ambiental y ante todo superadora. Ante el desafío, Colombia participará con un proyecto muy innovador y responsable.

Esa es la meta que tiene este grupo de colombianos, liderados por Álvaro Vásquez, quienes con un producto 100% ecológico y biodegradable pretenden imponerse entre 18 participantes a nivel global, quienes exponen sus ideas de emprendimiento, buscando ganarse el fondo de hasta 1.000.000 de dólares para financiar sus proyectos.

La estrategia de este puñado de emprendedores consiste en la creación de estibas totalmente naturales, ecológicas, biodegradables, más económicas y sobre todo con un amplio sentido ambiental, de protección al planeta.

Para que el proyecto sea una realidad, ellos necesitan del apoyo de toda Colombia. Las votaciones abren este 9 de mayo y se reabrián cada lunes durante cinco semanas, vía web. Darle un clic de confianza a la estrategia de estos emprendedores permitirá que Colombia se posicione a la vanguardia del cuidado ambiental. Los paisajes y escenarios naturales del país destacan en el mundo por lo verde de sus bosques y esto puede mantenerse así, sí todos los colombianos se comprometen a darle un voto de confianza en el The Chivas Venture. Un voto puede hacer la diferencia para el triunfo colombiano, y de paso, el triunfo de toda la Tierra.

Pero, ¿qué son las estibas? Aunque son un producto de uso común en la vida cotidiana, su nombre no es tan familiar y mucho menos los perjuicios de su fabricación. Las estibas son soportes que ayudan a transportar las cargas en las fábricas y depósitos de las grandes industrias. El 98% de estas herramientas son fabricadas con madera, algo que atenta contra el medio ambiente.

Según los últimos datos, el 40% de la deforestación mundial es producida para la creación de estibas comerciales, un dato que es alarmante. Solo en Medellín, se generan más de 9 mil toneladas de tallos de flores, subproducto de la floricultura. La mayor parte de estos son incinerados, proporcionando alta cantidad de dióxido de carbono, que maltrata la capa de ozono.

Esta es la motivación principal que llevó a Álvaro Vásquez, junto a sus colegas, a crear las Bioestibas. Con estas estibas ecológicas, él junto a Lina Echeverri, Carlos Betancur, y Carlos Mario Pérez, pretenden ganarse el The Chivas Venture, a la par que ayudan a proteger el planeta.

Entre las características que tienen las Bioestibas se destaca que no es necesario talar un solo árbol para su fabricación. Su textura es 100% ecológica y biodegradable, además de ser reutilizable y reciclable. Con estos rasgos a favor, además de resultar más económicas, este producto contribuirá en gran manera para la conservación del medio ambiente.

SI QUIERES AYUDAR A ESTE GRUPO DE COLOMBIANOS ¡VOTA ACÁ!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo