En los hogares colombianos ya huele a natilla y buñuelos, pues este 16 de diciembre inician las Novenas de Aguinaldos, una tradición que reúne a amigos y familiares alrededor de oraciones para cada día, villancicos y espacios para compartir y reencontrarse.

Por supuesto, la comida será una de las grandes protagonistas durante estos nueve días, por lo que le damos algunas recomendaciones para hacer que sus novenas sean una velada inolvidable y diferente.

Menú para sorprender

Lo ideal es ofrecer algo simple pero diferente. Si usted es de los que piensa que “Navidad sin buñuelos no es Navidad”, además de ofrecer este delicioso amasijo puede agregar mini-sándwich de jamón y queso con aderezos, wraps o crepes de pollo o atún o canapés como zanahorias baby, frutas, quesos, muffins y galletas. A la natilla, dele un toque especial ofreciendo salsas distintas, como inglesa o de mora.

Las bebidas calientes son las preferidas en este tipo de eventos y no necesariamente tiene que servir un café clásico. Para sorprender a sus invitados, NESCAFÉ lo invita a celebrar una #NovenaDiferente ofreciendo a sus invitados un NESCAFÉ Cappuccino rico y espumoso.

Además de ser una mezcla deliciosa y muy fácil de preparar, con NESCAFÉ® Cappuccino sus comensales degustarán una bebida novedosa, de sabor intenso y mucha espuma, que cautiva desde el primer sorbo por su textura suave y cremosa.

Preferiblemente, planee, compre y prepare con antelación los alimentos, de manera que estén listos para servir y usted como anfitrión no tenga que limitarse a estar en la cocina. Recuerde que lo importante es compartir con sus seres queridos y no complicarse más de lo que el tiempo permita.

Una mesa para la ocasión

Lúzcase también con la decoración y presentación de su mesa, utilizando velas, servilletas y otros artículos en rojo y verde, los colores de la Navidad. Para atender una novena en casa, lo más práctico es disponer la comida en una mesa tipo buffet, así evitará complicarse sirviendo y repartiendo para todos sus invitados y cada uno podrá servirse la porción deseada de acuerdo a sus gustos.

Colocar los alimentos en bocados pequeños y fáciles de tomar, como en pinchos, es útil para que puedan disfrutarse los diferentes sabores. Además de las preparaciones navideñas, le recomendamos ubicar sobre la mesa platos, cubiertos y regalos para compartir que comúnmente llevan los invitados, como postres o pasabocas.

Otras recomendaciones para esta celebración

  • Tenga en cuenta que el motivo del encuentro es alrededor de la oración, por lo que se recomienda que rezar la Novena sea la primera actividad. Posteriormente, se puede dar paso a la celebración y compartir con villancicos, alimentos y bebidas.
  • Invite a amigos y familiares a ‘desconectarse’ y disfrutar, dejando de lado los celulares.
  • No olvide que cada uno de estos detalles sumará a la hora de convertir su Novena de Aguinaldos en una experiencia única para usted y su familia.

https://youtu.be/V91XdIcGhQc

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo