Presentado por:AREANDINA

AREANDINA
native

Cada vez más personas le apuestan a la educación virtual

La educación ya no es una excusa para quienes tienen poco tiempo. La oferta de programas virtuales ha ido incrementando en los últimos años y son cada vez más las personas que encuentran en esa opción una oportunidad para cursar estudios de pregrado o postgrado.

Algunos cuestionan los programas virtuales por las metodologías usadas y la poca interacción física con los docentes, los miedos compartidos están alrededor de preguntas como: ¿será que aprenderé menos? ¿Tendré algún problema para buscar empleo cuando me gradúe?

El mundo durante los últimos años ha cambiado alrededor de las Tecnologías de Ia Información y la educación no puede ser ajena a estas transformaciones. Por esta razón,   cada vez más jóvenes y adultos se vuelcan a la educación virtual, que permite optimizar los tiempos, tanto de estudio, como laborales. De igual forma, las personas generan un acercamiento a la tecnología por medio de la adaptación a las diferentes plataformas y finalmente se fortalecen competencias como la investigación, dado que genera en los estudiantes curiosidades sobre los conceptos aprendidos.

Según datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), la educación virtual está en pleno auge y casos como el de La Fundación Universitaria del Área Andina   sobresalen, debido a que es la institución de educación superior con mayor número de   nuevos matriculados (2015-2) en programas de especialización en metodología virtual alcanzando así un 29,7% del total del mercado nacional con 2.227 estudiantes.

Las razones del liderazgo de la Fundación Universitaria del Área Andina se sustentan en la oferta, que incluye 22 programas virtuales, entre los que se destacan pregrados como Administración de Mercadeo, Pedagogía Infantil, las especializaciones de Alta Gerencia, Gestión Ambiental entre otros y  hasta diplomados como el de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo. Opciones que permiten que cada vez más personas conozcan esta modalidad de aprendizaje y desmitifiquen los prejuicios hacia la educación virtual.

Así que no lo dude más, si su interés es estudiar y quiere ser un profesional competitivo en el mercado laboral, la modalidad virtual es una opción que no solo debe considerar, sino también experimentar.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos