native

“Ahí está pintada la familia colombiana”

Aunque ya está mandada a recoger la competencia   de quién es el que manda en casa, son las mujeres claramente las líderes naturales de los hogares colombianos.

Las familias colombianas tienen tareas de hogar en donde sale a relucir el “ahí está pintado”, que cuando se echan en cara padres y madres por temas que van desde cómo cuidar un resfriado, hasta cómo hacer un mercado. Porque hay que ser claros, el talento en el hogar no siempre está presente y muchos terminan ‘embarrándola’ más por dárselas de ingeniosos y no demostrar que hay cosas que se ignoran y en donde sería mejor funcionar como pareja.

Pero matrimonio que se respete en Colombia tiene la tradicional madre responsable, que cuida bien a sus hijos, que sabe hacer bien las compras y que contrasta con un esposo que cree que se las sabe todas, y las que no, se las inventa. Y ahí, cuando se las da por innovar, la familia corre “peligro” por la imprudencia de quien prefiere la sabiduría popular, que no siempre es la acertada, e ignora la lógica de cómo deben hacerse las cosas.

Recomendados

Por ejemplo, la labor de ir por el mercado es una tarea al parecer sencilla, sí se trata de hacer una lista, ir al supermercado, comprar lo necesario, ahorrar y no desperdiciar. Una fórmula al parecer fácil, que no siempre termina bien si prevalecen las ganas de comprar lo más barato sin fijarse mucho en la calidad. Ahí sí vale la pena recordar el viejo adagio de “lo barato sale caro”, porque con la comida, no se puede jugar.

¿Yogurt sin fecha de vencimiento?, ¿mantequilla sin etiqueta?. Apoyar lo artesanal está muy bien pero siempre hay que seguir unos mínimos requerimientos, como procurar que los productos cuenten con registro sanitario, fecha de vencimiento y asegurarse de comprar en lugares reconocidos, así no se arriesga usted, ni a su organismo, ni mucho menos el de su familia.

Las cosas como NO deben hacerse ha sido una constante en la “familia Sánchez”, que ya demostraron que hacerlo como ellos lo hacen puede salir muy caro, al menos si se trata de bienestar. Por eso no dude en ver lo que pasa con Raúl y Marcela, una pareja típica que la pasan muy mal por arriesgarse cuando no se debe. ¿Quién manda aquí? #ALoSánchez se lo va a demostrar.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos