native

Música, fotografía y caricatura, imperdibles del Festival Gabo

La cantante mexicana Natalia Lafourcade y los caricaturistas Alberto Montt y Ricardo Siri Liniers son algunos de los artistas invitados que harán parte de esta fiesta cultural en Medellín.

El evento, que se celebra en la capital antioqueña del 29 de septiembre al 1° de octubre, trae una agenda imperdible de actividades culturales gratuitas que se realizarán en las instalaciones del Jardín Botánico de Medellín, con el apoyo de la Alcaldía de la ciudad.

PUBLICIDAD

La nómina la encabeza Natalia Lafourcade, cantante y compositora mexicana, quien ofrecerá un concierto el sábado primero de octubre a partir de las 8 de la noche en el Orquideorama. La artista también conversará sobre su último disco con el cronista Alberto Salcedo Ramos y el director de la emisora Radiónica, Álvaro González, el viernes 30 de septiembre desde las 6 de la tarde, en el mismo escenario.

Ese día, de manera simultánea, se proyectará Spotlight, la cinta ganadora del Premio Óscar a Mejor Película en 2016, a propósito de la participación en el festival del hombre que la inspiró, el periodista Martin Baron. Para quienes aún no la han visto, será la oportunidad de conocer la historia del equipo de investigación periodística del periódico Boston Globe que destapó los hechos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos en Boston.

Recomendados

El caricaturista chileno Alberto Montt, creador del blog ‘En dosis diarias’, y el ilustrador argentino Ricardo Siri Liniers, autor de la clásica tira cómica ‘Macanudo’, presentarán su stand up comedy ‘Los Ilustres’, una puesta en escena que involucra un monólogo, intercambio de ideas con el público e ilustraciones en vivo. La presentación será el primero de octubre a las 6 de la tarde.

Durante los tres días, quienes visiten el Jardín Botánico también podrán observar una exposición fotográfica que narra el drama de los refugiados que intentan llegar a las costas europeas. Las imágenes fueron capturadas en Turquía y Jordania por los fotoperiodistas María Jou Sol, editora gráfica de la agencia Zoom, y Samuel Aranda, ganador del premio World Press Photo.

Esta y muchas más actividades estarán abiertas al público local y a los visitantes de Medellín, en el marco de la celebración del Festival Gabriel García Márquez que reúne a los mejores del periodismo en homenaje al premio Nobel de literatura colombiano.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último