native

Tejiendo sueños y cumpliendo metas

Entusiasta, alegre y dedicada, así es Jennifer Castillo una joven de 18 años, quien vive con su familia en el barrio La Ciudadela en Tumaco, donde está cursando grado 11. Desde hace 4 años conoce a PLAN y se ha vinculado a diferentes proyectos, uno de los cuales la llevó hace poco hasta Uruguay.

Desde que PLAN llegó a su escuela, Jennifer se interesó en todas las oportunidades y ha participado en iniciativas como Planeando para el Futuro y Por ser niña, que buscan promover la protección de los derechos sexuales y reproductivos, la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. “Estas iniciativas me han gustado mucho: el aprendizaje, poder participar y compartir experiencias con otros jóvenes, me ayudó mucho a respetar los diferentes puntos de vista” aseguró.

Con su dedicación y gran empeño, Jennifer se ha destacado por su compromiso y ganas de seguir aprendiendo y por esta razón fue elegida para representar a Colombia en la “Consulta Regional con Niñas, Niños y Adolescentes sobre la Protección de la Niñez Frente al Acoso y el Ciberacoso”, que tuvo lugar en Uruguay a finales de mayo.

Recomendados

Por primera vez, esta joven se montó en un avión, descubrió la capital colombiana y salió del país. Allá, en ese gran evento, ella habló del trabajo de PLAN en Colombia y de todo lo que ha aprendido; compartió también la guía metodológica El camino del Amor desarrollada por PLAN para reducir la fuerza que ha tomado la violencia en las relaciones personales, familiares y sociales mediante la vivencia del amor, la sensibilidad, el cuidado y el compromiso. “Este viaje fue una oportunidad inesperada y una experiencia única donde pude interactuar con jóvenes de diferentes países con los que compartí aprendizajes e ideas. Agradezco a PLAN por ver mis capacidades”, contó.

Jennifer se ha destacado por ser una gran líder en su comunidad y en su institución educativa donde para muchos jóvenes tumaqueños es un ejemplo a seguir. Uno de sus objetivos es culminar su bachillerato y así poder tener acceso a la educación superior para ayudar a su familia. “La educación es la mejor herramienta para construir un buen proyecto de vida”, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos