Los secretos para conquistar a sus hijos con la lonchera

Por Publimetro Colombia

Toda hazaña tiene su magia y el que los niños no dejen ni un solo alimento de la lonchera no es la excepción. Se trata de poner un poco de creatividad, aplicar algunos tips de nutrición y hacer cambios para lograr una lonchera que alimente a sus hijos y al mismo tiempo los divierta.  

Es simple, todo entra por los ojos, y de allí que sea importante que los hijos vean en la alimentación su gran aventura. Para eso, innove con calcomanías de sus personajes favoritos, que puedan pegar en la lonchera para hacerla inconfundible y única. Además, cuando empaque cada alimento, diseñe con marcador u otros recursos formas de caritas felices, ojos grandes y llamativos, bigotes u otras ideas entretenidas para que un sándwich de jamón y pavo, unos rollitos de jamón o un croissant sean los mejores amigos de los pequeños.   

Ahora, si bien una imagen creativa llama la atención de los hijos, no olvide hacer una lonchera balanceada, porque la dieta de ellos requiere de todo lo necesario para contar con la energía suficiente en el día y los nutrientes necesarios para un buen desarrollo físico y mental. En ese sentido, se deben elegir alimentos que proporcionen variedad de nutrientes, como una fruta, una proteína, un cereal y una bebida que aporte energía e hidratación. Como consejo, resulta útil preparar alimentos prácticos y fáciles de comer, cortar las frutas grandes en trozos, hacer figuritas con diferentes alimentos; e incluso, involucrar a los niños ayudando en tareas simples durante la preparación, como por ejemplo lavar la fruta.

Así mismo, aplicar algunos tips de seguro ayudarán a crear la lonchera perfecta:

Una lonchera balanceada

La edad de los niños y la cantidad de tiempo que permanecen en el colegio indica las necesidades para crear una lonchera balanceada. Si desayuna y almuerza en casa, se deben aportar los nutrientes y energía necesarios para un pequeño intermedio de la mañana; si por el contrario, permanece todo el día en el colegio, necesitará alimentos suficientes para cubrir, no solo el refrigerio, sino también los requerimientos del almuerzo.

Limpieza de la lonchera

Puede eliminar los olores de la lonchera con una taza de agua caliente, ½ taza de vinagre, 1 cucharada de bicarbonato y el zumo de un limón, que mezclados en el recipiente y luego de dejar reposar por 30 minutos y enjuagar, permitirá que esta esté como nueva.

Cada alimento en su lugar

Los alimentos deben estar bien empacados para conservarlos. Para ello, utilice recipientes con divisiones, use bolsas resellables, papel film o aluminio y compre bebidas en empaque Tetra Pak.

La lista perfecta

Planificar es la mejor forma de ser exitoso. Si se crea una lista semanal con lo que se debe comprar y con un calendario se tiene claro el menú diario, nada estará improvisado y se logrará una lonchera perfecta.  

Importancia de los líquidos

Para las actividades de los niños es muy importante el consumo de una buena cantidad de líquidos que, además del agua, se incluyan otros como las bebidas lácteas, que aportan proteína, calcio y vitamina D. Una buena opción en este caso es #MiloEnCajita para la lonchera, que gracias a su nutritiva combinación de ingredientes como la leche, la cocoa, y ACTIV-GO® – la mezcla única hecha con extracto de malta, vitaminas y minerales-, aporta energía y nutrientes que ayudan a preparar a los niños para dar lo mejor de sí mismos.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo