Un sueño de paz…

Por Fundación Plan

Desde hace más de diez años, PLAN lidera proyectos enfocados a la construcción de una paz territorial, estable y duradera, donde los protagonistas son niñas, niños y jóvenes que desde escenarios artísticos, lúdicos y creativos aportan al cambio. Estos proyectos se enmarcan en una estrategia comunicativa implementada por PLAN: Usa tu poder para construir paz.

José Francisco es un joven de Cartagena que hace parte de esos procesos. A sus 17 años es un optimista que cree que las cosas sí pueden mejorar. Desde muy pequeño ha participado en los diferentes proyectos que desarrolla PLAN en la región Caribe, y a través de los cuales ha fortalecido sus habilidades de comunicación y lo han convertido en líder comunitario. Ahora en su comunidad hace parte de diferentes actividades con niñas, niños, adolescentes y jóvenes para resaltar la importancia de trabajar unidos por la construcción de paz.

José sueña como todos los colombianos y las colombianas en un nuevo amanecer que traiga reconciliación, armonía, perdón y convivencia. Desde Cartagena comparte su sueño de un mejor país e invita a todos y todas a que sean partícipes en la construcción de paz.

“Pero recuerdo haberte dicho que vivo en un país donde puedo correr por los parques, donde puedo jugar con mis amiguitos…

En un país donde hay paz, donde niños y niñas podemos caminar con tranquilidad, sin temor a que nos hagan daño… Sí… Te hablo de mi Colombia, de mi tierra rica en diversidad de culturas donde negros, blancos, indios o mulatos son parte de nuestra identidad.

Un país en el que las grandes montañas y espaciosos valles con tiernos pajaritos son el recuerdo y la imagen más bonita que tengo cada día al despertar.   Así que recuerda visitarme, recuerda que en Colombia las puertas están abiertas para ti, pero sobre todo ten presente a la hora que escuches las más tiernas palabras o anécdotas sobre una vida feliz, que están refiriéndose a mi tierra… mi amada Colombia”.

José Francisco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo