Nacional

Delincuentes se hacían pasar por funcionarios para comprar medicamentos a crédito y nunca los pagaban

Entre los detenidos se encuentran un policía activo y una trabajadora de la Secretaría de Gobierno de Ibagué.

En Tolima, las autoridades lograron la captura de cinco presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los vampiros’, dedicada al hurto de productos farmacéuticos y vitamínicos en grandes cantidades.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes falsificaban documentación para hacerse pasar por miembros de instituciones públicas como las Fuerzas Armadas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, entre otras.

Una vez creaban las ‘empresas de papel’, se ponían en contacto con compañías farmacéuticas y les solicitaban grandes volúmenes de medicamentos a crédito.

Recomendados

Le puede interesar: Instagramer ‘fitness’ fue capturado por tráfico de drogas y ya quedó en libertad

Cuando conseguían la mercancía, huían del lugar y la comercializaban en el Huila, Tolima, Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia.

La captura de ‘Los vampiros’ se logró luego de tres diligencias de allanamiento y registro en Ibagué. Entre los detenidos hay un miembro activo de la Policía Nacional.

De la organización delincuencial también hace parte una funcionaria de la Secretaría de Gobierno de la ciudad. Alias ‘Samy’, presunto cabecilla de otra banda que delinquía bajo la misma modalidad y que fue desarticulada en el 2013, era uno de ‘Los vampiros’.

Desfalco millonario

Uno de los casos atribuidos a esta organización criminal es el desfalco a una empresa farmacéutica de Bucaramanga, en la que los delincuentes se hicieron pasar por operadores del ICBF para quedarse con un cargamento avaluado en más de $240 millones.

Le recomendamos: Capturaron a sicario menor de edad que intentó asesinar a otro en bicicleta

En las diligencias judiciales contra ‘Los vampiros’ se incautaron $7.500.000, que serían producto de la actividad ilícita, y se recuperó mercancía hurtada, cuyo avalúo rondó los $70 millones.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos