Rescatan 49 mujeres víctimas de esclavitud sexual en Cartagena

De acuerdo con las investigaciones, eran sometidas a tratos crueles y obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Rescatan 49 mujeres víctimas de esclavitud sexual en Cartagena, tras investigaciones de la Fiscalía, la Armada Nacional y Migración Colombia. 

Autoridades ubicaron en las últimas horas tres establecimientos en los que encontraron 49 mujeres (23 venezolanas).

Mediante engaños, habrían sido sometidas a tratos crueles y obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Rescatan 49 mujeres víctimas de esclavitud sexual en Cartagena

En ese propósito, la Fiscalía, la Armada Nacional y Migración Colombia allanaron tres establecimientos nocturnos, ubicados en el sector conocido como Bomba El Ampar.

Allí, constataron la existencia de una modalidad ilegal de trata de personas interna, en la que  jóvenes (venezolanas y de diferentes zonas de Colombia) son convencidas de viajar a Cartagena para atender supuestas expectativas laborales.

Pero en realidad son obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Durante los operativos, encontraron 49 mujeres, 23 de ellas indocumentadas y de nacionalidad venezolanas. 

Todas quedaron a disposición de Migración Colombia para verificar su ingreso al país y realizar los trámites administrativos de ley.

A las víctimas les fueron restablecidos sus derechos y reciben la atención psicosocial necesaria para reencontrarse con sus familiares, según detalló la Fiscalía. 

Estas mujeres fueron rescatadas del dominio y la intimidación de una presunta organización de proxenetismo que las mantenía en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones.

Según las investigaciones, a las mujeres se les proveía una alimentación inadecuada; además,  les retenían cédulas y pasaportes para tener control sobre sus movimientos. 

Asimismo,  las explotaban sexualmente y la mayor parte de los recursos obtenidos eran tomados por la misma red, a título de ‘cobro’, por el alojamiento y manutención.

Rescatan 49 mujeres víctimas de esclavitud sexual en Cartagena.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo