Candidatos viven intensa jornada a dos semanas de elecciones

Por EFE

Los candidatos a la Presidencia de Colombia vivieron este sábado una intensa jornada, a solo dos semanas para las elecciones del 27 de mayo.

En Ibagué (centro), Iván Duque, del partido de derecha Centro Democrático, aseguró que de ganar pondrá condiciones a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) para hablar de paz.

De otra parte, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, protagonizó multitudinarios mítines en Cali  y rechazó los actos vandálicos contra su sede en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en donde fueron destruidos varios de sus carteles publicitarios.

A su turno,  Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y segundo en los sondeos, recorrió el empobrecido municipio de Istmina, en el departamento de Chocó, en la región del Pacífico.

"Es la hora de una emancipación del pueblo negro. Es la hora del poder negro en una democracia multicolor", dijo Petro desatando la histeria entre el público.

Por su parte, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, visitó la caribeña Barranquilla para hablar con diferentes sectores de la comunidad.

En uno de los actos, De la Calle aseguró que creará el "Ministerio de las Mujeres para impulsar los procesos necesarios para nivelar la cancha entre el hombre y la mujer".

Entre tanto, el líder de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, recorrió el sur del departamento del Huila, uno de los más afectados por la violencia.

Allí, el exalcalde de Medellín se manifestó dispuesto a luchar por llegar "a la segunda vuelta este 27 de mayo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo