Nuevos requisitos para que los conductores no hagan su 'agosto' alterando taxímetros

La Superintendencia de Industria y Comercio le pondrá la lupa a los taxímetros.

Por Publimetro Colombia
EFE
Nuevos requisitos para que los conductores no hagan su 'agosto' alterando taxímetros

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió la Resolución 88918 del 28 de diciembre de 2017, con la que busca garantizar cobros justos a los consumidores, exigiendo nuevos requisitos de calidad a los taxímetros.

De acuerdo con la entidad, a partir del 1 de julio de este año,  todos los taxímetros- nacionales o importados- deberán cumplir con los requisitos de calidad exigidos por el reglamento técnico necesarios para garantizar medidas confiables y precisas en la prestación del servicio de taxi.

Es decir,  desde Julio los taxímetros nuevos que se instalen deberán contar con un certificado de conformidad que demuestre el cumplimiento de dichos requisitos.

Asimismo, los taxímetros deberán ser instalados en talleres certificados que garanticen la correcta instalación y funcionamiento, y deben poner precintos que impidan la manipulación posterior del instrumento.

A su vez, deberán ser verificados por lo menos una vez al año por alguna entidad, debidamente acreditada ante el Organismo Nacional de Acreditación (Onac),  la cual certificara el buen funcionamiento del instrumento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo