Cierran el ingreso a Caño Cristales por temporada seca

Las autoridades ambientales evidenciaron una disminución del caudal del caño, por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca.

Por Publimetro Colombia

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) informó a toda la comunidad nacional y extranjera,  mediante un comunicado de prensa,  que a partir del viernes 15 de diciembre se cierra el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en la zona de Caño Cristales.

La medida se toma en los sectores de Cristales de Colores y el sendero Pailones, que pertenece a Cristales Selva, y caño Cristalitos, ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.

Esta decisión se tomo tras una visita técnica, realizada por funcionarios de Cormacarena y del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, en la que se  evidenció una disminución del caudal del caño,  por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca y que tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática Macarenia Clavijera, responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo