Profesora castigó a pequeña de cuatro grado por no asistir a una novena

En el plantel le dijeron a la madre de la niña, de diez años, que si ella no iba a asistir a ese tipo de eventos, mejor la retirara.

Por Publimetro Colombia

La coordinadora de la Institución Educativa Normal Superior de Popayán, le informó a la mamá de la menor- de diez años- que la profesora tomó la decisión de castigar a la niña porque no quiso asistir a una de las novenas de fin de año con sus compañeros de cuarto grado.

Pero eso no fue todo, pues según la denuncia de la madre de la menor, la funcionaria del plantel también le dijo que si la niña no iba a asistir a esa clase de eventos, mejor la retirara.

El hecho ha causado indignación, ya que no se puede permitir que en una institución de vulnere la libertad religiosa de los estudiantes.

“Ella está en cuarto grado y nos compartió su señora madre que en una mañana llegó al colegio y notó que la niña había sido castigada por la docente por no participar en las actividades decembrinas, de fin de año”, denunció el concejal del municipio de Popayán, José Dulis Urrea, en La W.

En la misma emisora, el secretario de Educación municipal, Diosélimo Riascos, recalcó que "hay una mala interpretación de la materia de la parte religiosa…. Se harán los requerimientos necesarios a la docente, las orientaciones a la rectoría y se analizarán desde la manera disciplinaria cómo corregirlo y evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo