musica

El ‘Dulce misterio’ de Los De Adentro

‘Dulce misterio’ es la nueva canción de Los De Adentro. El tema hará parte del próximo trabajo discográfico de la agrupación colombiana.

El momento que más disfruto es componer, solo y con bandas, cuando van saliendo notas, momentos, secciones de canciones, se van creando y eso es muy bonito. José Matera, vocalista de Los De Adentro

En cuanto al video de Dulce misterio

Los músicos indicaron que la producción audiovisual ya está lista y se estrenará a mediados de noviembre, luego de 10 años de no haber grabado juntos un clip. “Hay una manera mucho más relajada de trabajar ahora, la gente que escogimos fue algo muy relajado, no seguimos un guión, no preparamos las escenas… Fue más para mostrar la banda tocando, aunque tuvimos mujeres muy bonitas, pero no hay una historia entrelazada entre nosotros y las modelos, simplemente son cosas muy sutiles y quedamos muy contentos”, dijo Johann Deccarett, tecladista de la banda.

Recomendados

 

¿Qué es lo que caracteriza a Los De Adentro?

“Yo creo que es la energía que tenemos en tarima, que es espontánea… Nos montamos y no sabemos qué va a pasar, y eso la gente lo percibe”, Eliuth, guitarrista.

“Es una banda sincera, igual a la gente… Somos los mismos en la tarima y cuando caminamos en la calle. No estamos pretendiendo ser alguien que no somos”, Jhoann, tecladista.

“Entre los dos ya lo dijeron (risas)… Hacemos unas canciones que le llegan a la gente… Algo tenemos que mueven esas fibras, tendrán un poco de inocencia, ponen a pensar a las personas… A recodar cosas que tal vez se han perdido un poquito, porque la música está concentrada en el perreo. Pero eso está bien, Dios sabe que también necesitamos bailar, pero también necesitamos sentarnos a pensar un ratico ”, José, vocalista

Dulce misterio es la nueva canción de Los De Adentro, compuesta varios años atrás por el vocalista de la agrupación, José Matera (conocido también como Joe Carvajal), en su etapa como solista. Producida por el reconocido Fernando “Toby” Tobón, y en donde Boris Milán estuvo a cargo de la mezcla, el tema promete ser uno de los más característicos del rock alternativo nacional.

El sencillo se dividió en tres etapas. Los músicos aseguran que la primera se realizó en el estudio de Pitbull (rapero y productor musical de origen estadounidense), para la grabación de las baterías. La segunda parte, donde se grabaron los demás instrumentos que componen el single, se llevó a cabo en Estudios Lado A de Bogotá y Medellín; para finalizar en los reconocidos estudios La Finca, donde se hizo la grabación de las voces y los coros.

José (vocalista), Johann Daccarett (tecladista) y Eliuth Martínez (guitarrista); hablaron con PUBLIMETRO sobre la etapa musical que atraviesan, Dulce misterio, y sobre los planes que restan para lo que queda del año 2015.

¿Qué significa Dulce misterio?

Dulce misterio habla de una persona que se está volviendo loca por amor.. Eso es lo que pasa cuando uno ama tanto que las cosas de pronto van para abajo (risas). Uno espera unas cosas, ciertas actitudes, pero el amor no te deja ver la realidad del asunto y te encuentras en un espiral yendo hacia abajo.  

¿Cómo prepararon cada detalle de la canción?

Primero fue la preproducción con José, eso fue en Miami junto a “Toby” Tobón, y allá también se grabaron las baterias. Luego fue una parte de la grabación en Medellín, y las voces se hicieron en Bogotá.

Fernando “Toby” Tobón es un conocido guitarrista, compositor y productor, que por muchos años trabajó para Juanes. ¿Cómo les fue trabajando con él?

Fue bacanísimo. Pudimos tener una persona que trabajara de la mano con nosotros, pensando en los intereses de la banda… Es una persona que ha estado en ambos lados, ha tenido su grupo pero también ha sido productor y ha tenido que responderle a gente que está invirtiendo en el proyecto. Él ha estado en todas esas situaciones y pudo volverse un cuarto miembro y nos entendió enseguida que era lo que queríamos. Es un gran músico y es una persona con la que queremos seguir trabajando, tuvimos un gran click y logró lo que queríamos.

¿En qué pensaban cuando decidieron hacer otra producción discográfica?

Queríamos madurar el sonido, tener más libertad, probar diferentes cosas, pero “Toby” Tobón nos ayudó a lograr eso sin dejar de ser lo que somos nosotros, y que la gente pudiera reconocer cuando nos escuchara que somos Los De Adentro.  

¿Cuándo estrenarán el álbum?

Hicimos cuatro canciones en esta primera etapa, y vamos a entrar a componer y revisar el material para lo que será la segunda etapa, que mínimo serán cuatro (canciones) y ahí si tendremos nuevo álbum (…) No tenemos una fecha, pero la idea es lanzarlo antes de que termine el primer semestre del 2016… Tenemos dos canciones más que grabamos y que las estamos mezclando en este momento, y seguramente harán parte del repertorio.  

¿Cómo definen el momento musical que están atravesando?

Hemos llegado a un punto en donde nos reconocen como una banda de culto colombiana… Creemos que es el punto más cómodo en nuestras carreras porque venimos de trabajar con una disquera que nos pone fechas límites a los trabajos, porque tienen otros artistas más importantes, que vendan más, para grabar, entonces le dan prioridad a otros. En este momento nosotros somos nuestra prioridad, tenemos un equipo fantástico con el que estamos trabajando y que nos deja también tener libertad creativa y artística, entonces estamos en ese punto donde podemos tomar decisiones basados en cómo queremos llevar nuestra carrera sin tantas terceras personas opinando por nosotros, guiando nuestras vidas a donde ellos piensan que estamos mejor.

¿Qué planes tienen para lo que resta de 2015?

¡Tocar! Seguir con la gira de Dulce misterio que ya hemos visitado varias ciudades, pero iremos a la Costa, que aún no hemos tenido la oportunidad de estar con nuestra gente… Para el otro año estaremos lanzando otro sencillo, en el estudio, y bastante trabajo gracias a Dios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos