La nueva etapa de Gusi en la industria musical

Gusi recibe el reconocimiento de la Academia y Ciencias de la Grabación con dos nominaciones al Latin Grammy 2015.

Por Silvia Gómez

Datos curiosos de Gusi

  • Es apodado ‘El Churro del Vallenato’.
  • Gusi hizo parte del desaparecido grupo ‘Gusi y Beto’ con el cual obtuvo varios reconocimientos.
  • Es el nuevo pupilo de Fernán Martínez, reconocido mánager colombiano.
  • En Al son de mi corazón, el artista trabajó con Yasmil Marrufo, quien ha trabajado con Ricky Martin, Ricardo Montaner, Jorge Celedón, Ricardo Arjona, Carlos Baute, entre otros.
  • El colombiano debutará como asesor de jurado en La Voz Kids, el reality más visto de la pantalla chica.

Las cosas han venido saliendo muy bien, estamos trabajando mucho. Hay unos proyectos que están pasado ahorita, y otros a futuro… ¡No me puedo quejar!

Andrés Acosta, más conocido como Gusi, es un artista que con tan solo dos años como solista ya ha posicionado su carrera en la industria discográfica y es por eso que fue reconocido por la Academia y Ciencias de la Grabación con dos nominaciones a los Latin Grammy 2015, que se llevarán a cabo el próximo mes en Las Vegas.

Su más reciente álbum titulado Al son de mi corazón está postulado en la categoría “Mejor álbum cumbia vallenato”, mientras que su canción Tu tienes razón compite para ser la “Mejor canción tropical”.

El artista colombiano habló con PUBLIMETRO sobre las nominaciones, su nueva etapa como asesor de Fanny Lu en La Voz Kids, y su colaboración con Silvestre Dangond.

¿Cómo recibió las nominaciones a los premios Latin Grammy en este momento de su carrera?

Sin duda alguna es un gran momento en mi carrera, yo no esperaba nada, y así fue más sorprendente todavía. Recibir esta noticia es gratificante, es ver todo el trabajo que ha hecho el equipo, con nuestra disquera, el equipo de trabajo, con los músicos; es ver el día a día por todas partes, que se ve reflejado en las dos nominaciones.

¿Considera que con Al son de mi corazón está marcando su etapa como solista?

Sin duda es un buen reinicio dentro de la carrera mía, es un muy buen primer impacto para la gente y para mí, para yo tener claro que este era el camino que yo quería escoger. Estoy consiente de lo duro que fue haber tomado la decisión de romper un grupo que funcionaba y estaba muy bien, pero que también tenía sus limitantes, pero cuando uno hace las cosas desde adentro, desde el alma, se van logrando, y fue lo que me pasó con este disco. Le metí toda el alma, todo el empeño, escribí todas las canciones para lograr un trabajo muy importante para la disquera, que estuvieran convencidos que era un producto nuevo y diferente dentro de la industria musical colombiana; y empieza a dar sus frutos un año después de haberlo lanzado, y dos años después de haber inciiado mi carrera como solista.

¿Cómo preparó cada detalle de la producción discográfica?

Los preparé junto Yasmil Marrufo, quien fue mi productor. Nos juntamos con él en Miami durante dos meses largos para hacer toda la producción de este álbum. Previo a eso me senté a escribir canciones con él y con Luis Enrique, Alex Cuba, Claudia Brant… ¡Muchas canciones las escribí solo también! (…) Uno para hacer un disco de trece canciones tiene que escribir más de 50, es muy difícil dejar a muchas   por fuera, pero uno tiene que escribir y tomarse eso como lo que somos, esto es una profesión y tenemos que sacar cosas para quedar con un muy buen producto.

¿Cuál es el sonido característico del disco?

Es muy colombiana, pero sí está fusionada con elementos de la música mexicana, haitiana, del caribe como la cubana y dominicana. Tiene una fusión también con el rock and roll , con el pop en cuanto a las guitarras (…) Tenemos músicos venezolanos, colombianos, de otras partes del mundo que le van aportando y le van dando a este disco una identidad, y un sonido característico que se ha buscado a través de los años con la música que me ha influenciado.

Al son de mi corazón cuenta con la participación de Silvestre Dangond. ¿Cómo fue trabajar con uno de los máximos exponentes del vallenato?

Todo el proceso con Silvestre ha sido maravilloso. Desde que nos encontramos hace muchísimos años, porque compartimos la misma disquera (…) El hecho de encontrarme con él y cantar una canción es muy gratificante. Él tuvo la oportunidad de escuchar el disco y le dije que escogiera la canción con la cual se sintiera más identificado. Escogió Tu tienes razón porque en su vida está viviendo lo que dice la letra: de vivir fuera de casa, extrañar sus hijos; y es algo importante que él quería resaltar, y parece que le leí la mente, así no estuviera escrita para él le cayó como anillo al dedo.

¿Cómo será su participación en La Voz Kids?

Ya me he echado mis lagrimitas viendo a esos niños tan lindos y tan talentosos, sin ningún tipo de inicio en cuanto a la música, están puros ahí, antes de salir al mundo. Me siento orgulloso y feliz de aportarles lo que puedo, pero ellos me están reviviendo a mi las ganas de seguir luchando por este sueño… Trabajar con Fanny es increíble, es una artista que siempre he querido mucho. Tuve la oportunidad de trabajar con ella en los inicios de mi carrera, siendo su corista, y hoy en día estoy escribiendo canciones para ella y su nuevo proyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo