Estos son los colombianos confirmados para presentarse en los Grammy Latino

Por Publimetro Colombia

La AcademiaLatina de la Grabación dio a conocer los colombianos que se presentarán en la próxima entrega de los Premios Grammy que se realizará el próximo 18 de noviembre, en el KaTheatre del hotel y casino MGM de Las Vegas.

ChocQuibTown, J Balvin y Bomba Estéreo presentarán lo mejor de su música durante la ceremonia, una de las más importantes en el mundo de la música y entretenimiento.

Le puede interesar: Así lucen los actores de ‘La Guerra de las Rosas’ en la actualidad

Varios artistas colombianos lograron nominaciones, como J Balvin (mejor canción urbana y mejor interpretación urbana), Gusi (mejor álbum de cumbia/vallenato y mejor canción tropical); y Bomba Estéreo (grabación del año y mejor álbum de música alternativa), aparecen en varias categorías.

En mejor interpretación urbana están compitiendo El tiki, de Maluma; J Balvin con Ay vamos; Una cita remix, de Alkilados junto a Nicky Jam, J Álvarez y El Roockie; frente a A ti te encanta, de Alexis y Fido; El Perdón, de Nicky Jam y Enrique Iglesias; Calentura de Yandel; y Sígueme y te sigo, de Daddy Yankee.

Más de entretenimiento: Carlos Vargas es la sensación en redes sociales por usar tacones

Por su parte, Bomba Estéreo fue la única agrupación nacional que logró nominación en la categoría de grabación del año –la más importante de los Grammy–, por Fiesta, en la que se enfrentan a Miguel Bosé (Encanto), Café Quijano (Será – Vida de hombre), Camila ft. Marco Antonio Solís (La vida entera), Leonel García ft. Jorge Drexler (Ella es), Juan Luis Guerra (Tus besos), Natalia Lafourcade (Hasta la raíz), Ricky Martin (Disparo al corazón), Alejandro Sanz (Un zombie a la intemperie) y Julieta Venegas (Ese camino).

Como si fuera poco, En la categoría de mejor álbum cumbia/vallenato’, compiten los colombianos Jorge Celedón y Gustavo García; Silvestre Dangond y Lucas Dangond; Gusi; Ivan Villazón y Saúl Lallemand; frente a Américo.

Otros de los compatriotas que buscarán quedarse con las famosas estatuillas son: Monsieur Periné (mejor nuevo artista), Diamante Eléctrico (mejor álbum de rock y mejor canción de rock), Checo Acosta (mejor álbum tropical tradicional), Mojito Lite (mejor álbum vocal pop tradicional), Lucas Arnau (mejor álbum tropical contemporáneo), ChocQuibTown (mejor álbum fusión tropical) compartiendo categoría con Jorge Villamizar, Alex Campos (mejor álbum cristiano en español), Santiago Cruz (mejor álbum cantautor) y Juanes (mejor video musical versión corta).

Lea también:

Martín Suárez, exparticipante del Desafío Caracol, se salvó de morir en atentado

Alejandra Buitrago ahora está presentando ‘Estilo RCN’

Así fue la muerte de ‘El Zarco‘ en la vida real

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo