musica

Chino y Nacho presentarán en Bogotá, Radio Universo

Chino y Nacho, uno de los dúos más importantes de la música latinoamericana, llegarán a Bogotá para presentar su más reciente trabajo discográfico titulado Radio Universo.

El éxito Me voy enamorando, que ya cuenta con más de 140 millones de visitas en Youtube, hace parte del nuevo disco junto a Chica ideal y Tu me quemas, canciones que serán interpretadas en vivo en el primer concierto de los artistas en la capital de la república, que se llevará a cabo este 16 de octubre en el Centro de Eventos Royal Center.

Los músicos hablaron con PUBLIMETRO sobre su show, el nuevo trabajo, y de los sueños que aún tienen por cumplir.

Recomendados

¿Cómo describen la etapa musical que están viviendo?

Estamos en una etapa que no cambia, realmente sentimos que todavía nos falta mucho por lograr. Hay lugares donde la evolución es completamente distinta, donde tenemos más fuerza como artistas… Cada país actúa completamente distinto, y la reacción que tiene cada uno es diferente de acuerdo al tema musical. Quizá vamos a Panamá, y nos arriesgamos a hacer un concierto de 7.000 personas, en Ecuador nos arriesgamos con 35.000… Estamos en un proceso evolutivo, de hacer que todo se unifique, que las reacciones sean iguales en todos los países, y que la gente no nos vea como los artistas de moda, sino de trayectoria, como unos artistas que llevan muchos años trabajando, y que tienen una base sólida en el mercado internacional.

¿Quisieron explorar nuevos discos en Radio Universo, su nuevo trabajo discográfico?

Nuestro disco es bien variado en cuanto a los géneros musicales. Experimentamos en canciones con música country, con reggae, tenemos varias canciones con reguetón; también el merengue tradicional de nuestra música que es un merengue urbano, la balada que nos encanta, que nos gusta cantarle a las chicas con estas melodías. Gracias a Dios el trabajo es variado, y Me voy enamorando no solo es la muestra de que podemos hacer merengue urbano, sino un poquito más reguetón con es el cuatro venezolano, con trombonoes en vivo, guitarra española. Tiene mucha fusión y eso nos encanta de nuestra música.

¿Qué significado profesional tiene para ustedes este disco?

Es el crecimiento profesional, porque después de cada disco aprendes sobre técnicas de grabación, microfonía, interpretación, producción; todo el tiempo quieres ir agregando nuevos instrumentos a tu esencia, a tu música, a tu género. Hicimos en este album todas las colaboraciones con artistas que no habíamos hecho en nuestras carreras. 

¿Consideran que están en el mejor momento de sus carreras?

Cada cantante tiene el sueño de llegar hasta cierto punto en la vida. Cuando nosotros pertenecíamos a una agrupación antes de Chino y Nacho que se llamaba Calle Ciega, decíamos que queríamos un Grammy, o Disco de oro; pero cuando los vas consiguiendo, quieres más… Los sueños van creciendo, depende de cómo va tu carrera. Nosotros, más que algún reconocimiento, lo que nos llena es llegar a algún lugar del mundo y sentir el cariño de la gente. Somos ese tipo de artistas que nos encanta y por la calle y que la gente nos reconozca. Hay otros cantantes que son divos, y les encanta taparse con una tela negra y viven aislados del mundo porque no les gusta que la gente vea cómo son. 

¿En qué estaban pensando cuando hicieron el video de Me voy enamorando?

La canción sale y de inmediato impactó al público por la energia, y por el beat que tiene de reguetón. Cuando sale el video quisimos confundir al público, porque imaginábamos que la gente esperaba algo con carros lujosos, joyas, y todo esto… Pero como influenciadores que somos de la juventud, queríamos dejar un mensaje dieferente con el video. No quiere decir que los siguientes videos serán así, pero es bastante importante que hemos estado con fundaciones que ayudan a las personas que padecen cáncer infantil en Venezuela, Ecuador; y hemos estado muy de cerca con esas historias y era muy bonito regalarles un motivo de esperanza a todos esos niños y personas (…) Para cualquier enfermedad, el mejor tratamiento que hay es el amor.

¿Qué es lo que los une?

El amor por el arte es lo que nos une a nosotros, esta pasión por dejar un legado musical en la historia. Somos muy diferentes, uno tiene una familia con tres hijos, y el otro no está casado ni tiene hijos; entonces eso nos hace diferentes. Somos personas comunes y corrientes, nos encanta ir al cine, estar en el estudio, conocer el mundo, las mujeres.

¿Cómo describen su grupo de trabajo?

Somos sinceros, y queremos que nuestra música tenga profundidad, tenga que demostrar, no solo a la hora de una letra, sino cuando la gente escuche las canciones. Nos encanta que nuestra música sea rica, con mucha esencia, yo creo que eso es lo que nos ha marcado en nuestra carrera, que somos muy elaborados con lo que hacemos.

La venida a Bogotá tiene la intención de apoyar Me voy enamorando, que ha tenido gracias a Dios una gran recepción en Colombia. Estamos muy contentos porque es la primera canción de nosotros en mucho tiempo, que llega tan fuerte a la radio y al gusto de la gente.

Será el primer concierto de nosotros como dúo acá en Colombia… Hemos estado en festivales, en aniversarios de radio, pero nunca un concierto de nosotros. Será una buena oportunidad para que la gente nos conozca, y se de cuenta de la verdadera faceta de Chino y Nacho.

Cada uno ha participado en diferentes proyectos por aparte. ¿Cómo influye esto en el grupo?

Le aporta al conocimiento individual. Cada vez que salimos a hacer algo, regresamos con nuevos conocimientos que le imprimimos al dúo. Todo le aporta a la interpretación, a la puesta en escena, y a la sensibilidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos