musica

‘Te pido perdón’, lo más reciente de Pasabordo

Los músicos hablaron con PUBLIMETRO sobre el más reciente trabajo, su nominación a los MTV Europa y sobr el tropipop.

Hay un norte más definido, hay más personas trabajando con nosotros, que manejan esto, comunicación, prensa, digital… Comenzamos inocentemente, pero ahora hay infraestructura empresarial.

Si tu escuchas El calendario y La cura hay una evolución enorme, pero sigue siendo el mismo Pasabordo de 2007.

Esta carrera es de constancia, nosotros no la creamos a la suerte ni esas cosas. Sólo le creemos al trabajo, porque nada nos llega del cielo.

Recomendados

Lanzamos nuestra tienda de camisetas, estamos vendiendo por digital ropa con las frases de las canciones.

Te pido perdón es el nuevo tema con el que Jhonatan y Gabo, integrantes del dúo Pasabordo, han conquistado el corazón de sus miles de seguidores quienes los apoyandesde el 2007, año en que los paisas se conocieron en una presentación de la universidad.

El sencillo, que fue grabado inicialmente en pop, tuvo su versión popular gracias a una invitación realizada por el ícono de música popular Dario Gómez, y hoy es una de las canciones más sonadas en Colombia.  

¿Cuál es la historia detrás de Te pido perdón?

Es el último sencillo del último semestre del año. Es una canción que lanzamos a redes sociales pensando en que se iba a quedar bien ahí… A la segunda semana ya era número uno en todas partes, y como teníamos La cura tan montada en el ranking, entonces le dimos más duro a Te pido perdón, y lo hicimos de la mano de Darío Gómez. Hicimos una versión popular, y la pop ranchera que es la de nosotros y que está sonando mucho.

¿Cómo llega Darío Gómez a un grupo de pop?

Hace cuatro años nos encontramos con él, y nuestro sueño era hacer algo juntos, y pues ahora él nos llama y nos propone hacer esto juntos. Hace cuatro Darío estaba haciendo un álbum con muchos amigos, y a nosotros nos llamaron y somos el único pop. Da la casualidad que nosotros teníamos Te pido perdón… Se grabó primero la versión ranchera, y la sorpresa fue grandísima de que alguien la tuviera en su álbum y que pegara tantísimo.

¿Por qué decicieron unirse al cantante popular?

Nosotros hemos sido pioneros en muchas cosas. En pop-urbano en Colombia con J Balvin, El besito con Reykon, Te quiero amar con Maluma… Pero nosotros somos de Medellín, tenemos unas raíces muy de allá, y este tipo de música nos funciona bastante en los shows y en cantidad de cosas que hemos mostrado. A la gente le comenzó a gustar muchísimo, y comenzamos a tener estas dos líneas.

¿Cómo ha sido el recibimiento por parte de la gente, con respecto al pop – ranchera?

Nosotros tenemos raíces muy de la música popular, nos sale porque es la música que tenemos en la sangre, porque es muy de cantina, de despecho, y afortunadamente componer este tipo de canciones nos sale muy bien.  

Han tocado con múltiples artistas, pero ¿quién les hace falta en la lista?

Con Carlos Vives nos encantaría, sería un sueño hecho realidad. Con Juanes también… Con Vives hemos hablado varias veces.  

¿A qué cantante colombiano tienen como referente?

Juanes puso la bandera de Colombia en alto, y además él es de Medellín. Muchos de sus músicos ahora son nuestros, o han tocado con nosotros, y sabemos todo lo que le tocó pasar para estar donde está actualmente. Y aunque ahora no está haciendo música muy chévere, lo que él hizo fue muy grande.  

¿Qué significa en su carrera musical La cura?

Esa canción nos puso a nosotros en cierto nivel, fue la que nos dio la nominación a los premios MTV Europa, como Mejor artista latino centro; el video súper bien con Dálmata, es un tema que en las discotecas siempre suena, y pues estamos tocando por muchos países y ciudades con esta canción: Venezuela, Bolivia, Chile, Perú y bueno, en Colombia también ha sido un boom.  

Están nominados a los MTV Europa, ¿cómo reciben la nominación en este momento de su carrera?

Todo el paquete completo ha hecho que existiera la nominación, del video y la canción de La cura… El video es como un helado, nosotros tenemos que ver mucho con las ideas
 

¿Ustedes se consideran como los únicos sobrevivientes del género tropipop?

Este negocio de la música ha cambiado bastante, desde que arrancamos hasta ahora. Nosotros nos hemos mantenido, porque cuando nació Pasabordo estaba el boom del tropipop, y nosotros llegamos al coletazo final de este género, pero hemos sido muy visionarios y venía lo urbano, entonces hicimos Quisiera con J Balvin.. Tratamos de ir un paso adelante con lo que estaba consumiendo la gente, pero sin dejar la esencia de nosotros.  

¿Cómo lograron seguir adelante cuando este de tipo de música desapareció?

Siempre fuimos muy versátiles, mientras que otros grupos se enfocaron solo en tropipop (…) Cuando comenzamos a viajar nos dimos cuenta que, el pop en Colombia es muy bacano, pero en otros países no funcionaba. Entonces hicimos pop más bailable, o más romántico, siempre siendo cuidadosos con la letra, pero que la gente cuando nos escuchara sintiera a un Pasabordo bailable, urbano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos