Alkilados, J Balvin, y Bomba Estéreo, son algunos de los colombianos nominados a los Grammy Latino

Bomba Estéreo, Checo Acosta, Lucas Arnau, Maluma y Silvestre Dangond, también destacan en la lista.

Por Silvia Gómez

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Felicidades to BOMBA ESTEREO on their Latin Grammy Nominations!

Posted by Will Smith on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nominados para la próxima entrega de los Premios Grammy que se realizará el próximo 18 de noviembre, en el Ka Theatre del hotel y casino MGM de Las Vegas.

Varios artistas colombianos lograron nominaciones, como J Balvin (mejor canción urbana y mejor interpretación urbana), Gusi (mejor álbum de cumbia/vallenato y mejor canción tropical); y Bomba Estéreo (grabación del año y mejor álbum de música alternativa), aparecen en varias categorías.

En mejor interpretación urbana están compitiendo El tiki, de Maluma; J Balvin con Ay vamos; Una cita remix, de Alkilados junto a Nicky Jam, J Álvarez y El Roockie; frente a A ti te encanta, de Alexis y Fido; El Perdón, de Nicky Jam y Enrique Iglesias; Calentura de Yandel; y Sígueme y te sigo, de Daddy Yankee.

Con respecto a su nominación, Juan Gálvez, vocalista de Alkilados, reveló que la banda pereirana está muy emocionada.

“Estamos felices, como que quedamos en shock todos pues casi no nos la creemos. Yo estaba haciendo ejercicio y había programado todo para revisar después las nominaciones que sabíamos que iban a salir hoy… Justo cuando estaba agarrando el celular me llamó Juan Guillermo, nuestro mánager, y yo le dije: ‘¿Me está llamando para lo que yo creo que me está llamando?’ y me dijo: ‘¡¿Ya se enteró?…Sí, le digo!’ Salimos nominados en mejor interpretación urbana por el remix de Una cita, con Nicky Jam, J Álvarez y el Roockie… Estamos muy contentos, es como un reconocimiento al trabajo de estos cuatro años de no descansar (…) Es un tema de mucho orgullo y una demostración de que trabajar en equipo y romper las fronteras con la música da sus frutos”, expresó el intérprete de ‘Solitaria’ a PUBLIMETRO.

Por su parte, Bomba Estéreo fue la única agrupación nacional que logró nominación en la categoría de grabación del año –la más importante de los Grammy–, por Fiesta,
en la que se enfrentan a Miguel Bosé (Encanto), Café Quijano (Será – Vida de hombre), Camila ft. Marco Antonio Solís (La vida entera), Leonel García ft. Jorge Drexler (Ella es), Juan Luis Guerra (Tus besos), Natalia Lafourcade (Hasta la raíz), Ricky Martin (Disparo al corazón), Alejandro Sanz (Un zombie a la intemperie) y Julieta Venegas (Ese camino).

Por otra parte, la estrella de Hollywood Will Smith, famoso por protagonizar Hombres de negro, entre otras grandes produdcciones; no dudo en felicitar a los barranquilleros a través de su página oficial en Facebook:

Como si fuera poco, En la categoría de mejor álbum cumbia/vallenato’, compiten los colombianos Jorge Celedón y Gustavo García; Silvestre Dangond y Lucas Dangond; Gusi; Ivan Villazón y Saúl Lallemand; frente a Américo.

Otros de los compatriotas que buscarán quedarse con las famosas estatuillas son: Monsieur Periné (mejor nuevo artista), Diamante Eléctrico (mejor álbum de rock y mejor canción de rock), Checo Acosta (mejor álbum tropical tradicional), Mojito Lite (mejor álbum vocal pop tradicional), Lucas Arnau (mejor álbum tropical contemporáneo), ChocQuibTown (mejor álbum fusión tropical) compartiendo categoría con Jorge Villamizar, Alex Campos (mejor álbum cristiano en español), Santiago Cruz (mejor álbum cantautor) y Juanes (mejor video musical versión corta).

Lea también:

Galería: Las cosas que usted no sabía de Angélica Blandón

Así es la mujer ideal de Maluma

Galería: Así ha sido la increíble transformación de Linda Palma

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo