musica

Esteman presenta en concierto su Caótica Belleza

“Caótica Belleza, como lo dice su nombre, es un álbum que refleja la belleza del caos cultural, musical y estético que define por un lado el país y el continente en el que vivo y que también me define como artista y como ser humano», Esteman, músico colombiano

Esteman, uno de los músicos colombianos que ha logrado consagrarse como uno de los artistas de música alternativa más importantes del país, regresa a Bogotá para presentar su segundo trabajo discográfico titulado Caótica Belleza. 

La nueva propuesta musical, que integra baile y ritmos de diferentes épocas y culturas, pretende sorprender y transportar al público a través de un viaje artístico por las diferentes caras del nuevo álbum; y además, recordar las canciones más conocidas de 1er Acto, el primer producto del intérprete con el cual se dio a conocer en México, Chile, Perú, Estados Unidos y Argentina. 

Recomendados

¿Cómo describe Caótica Belleza?

Es un disco de 12 canciones, tiene cuatro colaboraciones: una con Natalia Lafourcade que es el tema que le da el nombre al trabajo, otra con Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, que se llama Todo lo que soy, con Carla Morrison que ustedes ya la conocen que es Adelante, y con un chico colombiano nuevo, muy amigo mío que hace parte de las bandas de la nueva ola de música colombiana, y se llama José Quiñónes… De resto son canciones que son completas todas por mí, a veces las hice con otras personas de la banda (…) Digamos que es un disco que tiene el trabajo de mucha gente, que grabamos entre Los Angeles, México, Bogotá y Miami, que cuenta con un proceso de casi dos años de trabajo, y muestra a evolución que hemos tenido. Es una nueva etapa para nosotros. 

¿Cómo fue firmar con Universal Music México?

Fue muy chévere, fue un proceso muy largo con respecto a cerrar el contrato, llegar a un acuerdo, pero para nosotros ha sido clave porque nos deja un poco cómodos porque otras disqueras se han dado cuenta del talento que hay en Latinoamérica   con propuestas que están generando también una reflexión importante, que digamos no siguen temas establecidos en la música, pero que a la vez pueden llegar a ser masivas.

¿Cuál es su canción favorita del disco?

Para mí es Caótica Belleza, porque es una canción que representa la esencia del trabajo. El tema invita a valorar lo que somos como personas, a valorar la cultura y de dónde venimos. Digamos que muestra el caos no como desorden, sino como ese espacio en el que se da la posibilidad de existir y ser de múltiples formas.

¿Qué mezcla de sonidos conforman la producción discográfica?

Mantenemos la esencia del primer disco, como de tener melodías que agarran, que son pegajosas, que tenemos géneros de otras épocas. Pero en este trabajo hay influencia de sonidos latinoamericanos, tropicales, caribeños… Hay una influencia de la playa (…) de dance hall, es una Caótica Belleza en ese sentido. Todas tienen en común que hablan de un momento importante de la música latina, de esas bandas que influenciaro el pop y el rock en la década de los 90, por ejemplo Café Tacvba, Aterciopelados, Babasónicos, que han sido grandes influencias para mí. 

¿Cómo será el concierto del lanzamiento? 

Hemos venido trabajando en esto con la banda, vamos a hacer un show que muestre todo el nuevo disco, pero a la vez que refleje lo que somos nosotros como banda. Es una puesta en escena particular, influenciada por el teatro, por el baile, por un show de luces, entonces todo va a ser muy teatral y por eso vamos a hacer el evento este 23 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

¿Recuerda con nostalgia No te metas a mi Facebook?

Yo la veo como un clásico, y la estimo porque han pasado como seis años y definitivamente es una canción que habla de toda una época, del inicio de las redes. Personalmente fue una canción que saqué como una crítica, y una parodia con sarcasmo sobre ese tema, que me parece que transformó un poco cómo nos comunicamos. Se viralizó y nos dio a conocer internacionalmente, entonces fue un trampolín para mí, y definitivamente fue un paso para todo lo que vino de ahí en adelante.

¡Más noticias de entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos