mundo

Atentado contra mezquita afgana deja 80 muertos y 100 heridos

Atentado contra mezquita afgana deja 80 muertos y 100 heridos. Aún las autoridades no han entregado un informe oficial de los afectados.

Atentado contra mezquita afgana deja 80 muertos y 100 heridos. Hasta el momento ningún grupo u organización armada se ha otorgado la responsabilidad del ataque.

Al menos ochenta personas murieron y unas cien resultaron heridas en un atentado contra una mezquita chií durante los concurridos rezos del viernes.

Atentado contra mezquita en Afganistán

Los hechos se registraron en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán. Aún no hay una cifra oficial.

Recomendados

«Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unas cien más han resultado heridas«, dijo a Efe Ghulam Rabani Rabani, un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz.

Nazir Naeemi, un ciudadano que se encontraba en el lugar del atentado afirmó a Efe que «parece que unas cien personas han muerto y cerca de doscientas han resultado heridas«.

El número todavía es confuso a falta de un número oficial emitido por parte de las autoridades.

El exdirector del Departamento de Refugiados y Repatriación de la provincia Muhamad Akbar dijo a Efe que cuando tuvo lugar la explosión «cientos de personas se encontraban reunidas (en la mezquita) por los rezos del viernes. Tengo información de más de cien personas muertas y heridas«.

Vídeos de la mezquita después el atentado muestran decenas de cuerpos cubiertos de sangre, con miembros amputados y tendidos en el suelo. Entre los escombros se escuchan los gritos de angustia de las personas que se afanaban por prestar ayuda.

Los talibanes, que controlan el país desde la captura de Kabul el pasado 15 de agosto, han confirmado la explosión, pero por el momento no han aportado datos oficiales de víctimas.

«Ha habido una fuerte explosión en la provincia de Kunduz que causó muchas bajas, no conocemos la cifra exacta de víctimas en este momento«, dijo a Efe un miembro de la Comisión de Cultura de los fundamentalistas, Jawad Sargar.

El portavoz talibán Bilal Karimi añadió a Efe que miembros de la formación «han llegado a la zona y han comenzado una investigación».

El atentado tuvo lugar en una mezquita en la zona de Sayed-Abad en Kunduz, capital de la provincia homónima, dijo a Efe un funcionario del Gobierno depuesto por los fundamentalistas, que pidió el anonimato.

También le puede interesar: Iglesia le pide a mujer católica que desista de realizarse la eutanasia

Atentado contra mezquita afgana deja 80 muertos y 100 heridos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos