mundo

Indignación mundial: agentes de EEUU capturan a migrantes haitianos a caballo y con látigos

Videos y fotos que ya son virales, muestran a agentes de inmigración de EEUU a caballo, capturando en la frontera a migrantes haitianos.

Fotografías en donde se ve a la policía fronteriza de Estados Unidos, dando látigos a los haitianos que intentan cruzar la frontera. Han causado impacto a nivel mundial.

Agentes a caballo, alejan a las personas que intentan cruzar de forma desesperada el río Bravo para pedir asilo.

Se conocen imágenes del cierre de la frontera. Muestran a la policía montada del servicio de fronteras bloqueando la entrada a los emigrantes haitianos y corriendo tras ellos para impedirles la entrada.

De acuerdo a distintos medios, como ABC, aseguran de ver a los agentes rodear con los caballos. Más adelantes los amenazan con las riendas, que empleaban a modo de látigo.

El campamento improvisado dentro de la localidad de Del Río, en Texas, ha crecido hasta los 15.000 ocupantes. Bajo temperaturas de 40 grados, sin agua ni medidas de prevención frente al coronavirus. 

Según el gobierno federal estadounidense, desde el viernes se ha trasladado desde ese campamento a unas 3.000 personas. A la inmensa mayoría se las va a repatriar. El domingo hubo tres vuelos con un centenar de deportados en cada uno. Se espera que haya hasta ocho vuelos diarios.

La respuesta de Estados Unidos por los agentes a caballo

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes que el Gobierno está buscando más información sobre los videos virales “horrorosos”. En el momento parecen mostrar a agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo confrontando a refugiados haitianos en la frontera de Estados Unidos.

“He visto algunas de las imágenes. No tengo el contexto completo. No puedo imaginar qué contexto lo haría apropiado. Pero, no tengo detalles adicionales, y ciertamente no tengo contexto adicional”. Afirma Psaki en la rueda de prensa de la Casa Blanca. “No creo que nadie que vea esas imágenes pensaría que es aceptable o apropiado“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos