mundo

Profesora no vacunada y sin mascarilla contagió a la mitad de sus alumnos con coronavirus

Una profesora no vacunada y que estuvo sin mascarilla en clases contagió a la mitad de los alumnos que estaba en su clase en Estados Unidos

Una profesora que no estaba vacunada contra el covid y que estuvo sin mascarilla en una clase durante unos minutos que leyó en voz alta a los menores, contagió a 12 de los 24 alumnos que estaban en la sala en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en una primaria en California, en donde los test efectuados a 22 estudiantes demostraron que 12 dieron positivo por coronavirus, siendo la mayoría de los afectados los menores que estaban sentados en las dos primeras filas de la sala.

El caso fue dado a conocer por un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), indicándose que el Departamento de Salud Pública del condado de Marin inició una investigación sobre lo ocurrido el pasado 26 de mayo.

De acuerdo a los antecedentes, la docente es una de las dos funcionarias del establecimiento que no está vacunada y ese día fue a trabajar pese a tener síntomas de covid, ya que creía que tenía una alergia.

Nuevos casos tras contagio con la profesora

La investigación demostró además que otros cuatro alumnos de otros cursos también se contagiaron, ya que eran hermanos de los menores que estaban en la citada clase.

Además, seis estudiantes de otros cursos dieron positivo luego que asistieran a un cumpleaños de un alumno que estuvo en clases con la docente.

Finalmente, cuatro apoderados también resultaron contagiados con coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos