mundo

“Quería que muriera”: perro muere luego que mujer lo encerrara en un auto como “castigo”

Un vecino se dio cuenta de la situación y fue a encarar a la mujer por dejar encerrado al perro en un auto. “No me importa. Quiero que muera”, respondió ella.

Una mujer fue detenida por la policía en Ohio en Estados Unidos, luego de dejar encerrado a un perro en un automóvil, con los vidrios cerrados a pleno sol, como «castigo». Esto causó la muerte del can.

Según informa la cadena local WJW, Mouheb Ashakih (58) fue arrestada por un cargo de crueldad grave hacia los animales.

El hecho se dio a conocer luego que un vecino alertara del hecho a la policía, tras descubrir al perro desesperado por salir del vehículo, la noche del pasado sábado.

Recomendados

El informe policial indica que el hombre señaló que «observó al perro destrozando el interior del vehículo y parecía que quería salir».

«Se dio cuenta de que todas las ventanas estaban subidas y estaba preocupado por la seguridad del canino. Pasó por la residencia y habló con Mouheb a través de su ventana lateral», agrega el reporte.

En ese momento, el vecino le pidió a la mujer que «dejara salir al perro, a lo que ella respondió: ‘No me importa. Quiero que muera'».

A los pocos minutos llegaron los oficiales al lugar, partiendo de inmediato a constatar el estado del can.

«Debido a que no se observó ningún movimiento en el vehículo, los oficiales corrieron inmediatamente hacia él después de trepar por la cerca y se observó que el perro estaba desmayado o muerto en el piso del lado del pasajero trasero», se señala en el documento.

«Cabe señalar que la temperatura aún era de 27 grados y las ventanas del vehículo estaban cerradas y las puertas bloqueadas. Mouheb comenzó a gritar al observar a su perro y nos suplicó que rompiéramos la ventana de su auto», se agregó.

Finalmente, se indicó que los agentes sacaron al can del vehículo, el cual se encontraba fallecido.

La mujer deberá comparecer ante tribunales esta semana, indicándose que fueron retirados del hogar otros cuatro perros que vivían con ella.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos