logo
mundo
/ EFE
mundo 05/06/2021

Autorizan el uso de urgencia de vacuna Sinovac en menores, en China

La autorizan para menores entre 3 y 17 años.

Por : Publimetro Colombia / EFE

Se espera que los países que ya la suministra, empiecen a seguir la decisión. Autorizan el uso de urgencia de vacuna Sinovac en menores.

China ha autorizado el uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna para la covid fabricada por la firma Sinovac, entre personas de entre 3 y 17 años, de acuerdo con el presidente de la compañía, recoge hoy la prensa local.

El presidente de Sinovac, Yin Weidong, indicó en la noche del viernes a medios locales que las autoridades pertinentes han aprobado el uso de emergencia de la vacuna en China en menores pero que “aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.

Sinovac ha finalizado las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad. Según los cuales “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, dijo Yin a la cadena estatal CCTV.

Una de las vacunas más aplicadas en Colombia, hasta el momento, fue aprobada por la OMS.

El pasado 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

La vacuna Sinovac-CoronaVac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló entonces la OMS en un comunicado, donde señaló que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.

La eficacia de Sinovac para prevenir los múltiples casos por coronavirus sintomáticos es del 57%. Sin embargo, tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones, según indicó la OMS. Cabe mencionar que, la eficacia en personas mayores de 60 años de edad no se ha estudiado.

La vacuna Sinovac ya se está utilizando en 22 países y territorios, según datos recogidos por la AFP.

Colombia pertenece a uno de esos países, pues es la vacuna más aplicada a la fecha según datos proporcionados por el Departamento Administrativo de Presidencia.

Allí se puede evidenciar que Colombia ha recibido 7,5 millones de dosis de Sinovac: 5,5 millones de Pfizer y 1,1 millones de AstraZeneca.

Finalmente, Colombia espera recibir otro millón de dosis de Sinovac durante la última semana de junio, así como 6 millones de vacunas de Covax, Pfizer y Moderna, señaló el Dapre.

Autorizan el uso de urgencia de vacuna Sinovac en menores