logo
mundo
¡Aterrador! Encuentran 70 bolsas con restos humanos en una finca / EFE
mundo 20/05/2021

¡Aterrador! Encuentran 70 bolsas con restos humanos en una finca

Los cuerpos de al menos 11 personas han sido reconstruidos.

Por : Jharoccy Vasquez // EFE

El caso conmociona a los ciudadanos. ¡Aterrador! Encuentran 70 bolsas con restos humanos en una finca.

Una nueva fosa con 70 bolsas con restos humanos en su interior revive el dolor de los desaparecidos en el estado de Jalisco, entidad con el mayor número de personas no localizadas y de cuerpos encontrados exhumados en México.

En una finca abandonada en el municipio de Tonalá, a unos 15 kilómetros de la capital Guadalajara, peritos del Servicio Médico Forense escarban este miércoles con palas entre la tierra para encontrar más indicios de cuerpos enterrados.

Los cuerpos de al menos 11 personas lograron ser reconstruidos de los restos encontrados.

Sin embargo, por las condiciones del terreno, los forenses presumen que podría haber más restos.

La fosa la hallaron agentes de la Fiscalía General de Jalisco, esto tras una denuncia de los vecinos. Los habitantes del sector detectaron olores fétidos en el terreno.

Esta es solo una de las al menos tres fosas que se han encontrado en esta población en lo que va del año y que evidencian la crisis de desaparecidos.

LÍDER EN DESAPARICIONES

Según el reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación mexicana, Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas y fosas clandestinas en México.

Suma 12.105 casos de desaparecidos entre el 15 de marzo de 1964 y el 8 de abril del 2021. De las cuales 3.096 son contabilizadas desde diciembre de 2018.

En 2020 recuperaron 433 cuerpos de personas enterradas en fosas clandestinas en Jalisco.

Según la Fiscalía mexicana, del 3 al 9 de mayo recibieron 66 denuncias por la desaparición de 76 personas. De estas han localizado 67, once de ellas sin vida.

¡Aterrador! Encuentran 70 bolsas con restos humanos en una finca.