logo
mundo
/ Facebook / Facebook
mundo 02/04/2021

Echaron a médico que vacunó de forma irregular a novia, suegros y cuñados

El Consejo Directivo del hospital regional Cuenca Alta, de Cañuelas, Argentina, no toleró la grave falta de Luis Agustín Biolchi, jefe de Gestión de Pacientes.

Mientras avanza el proceso de vacunación contra el covid en Argentina no la velocidad deseada, son varios casos de “vacunación vip” que ha sena conocido en el país. Partiendo por el exministro de Salud, Ginés González García, quien inmunizaba a sus amigos en el cartera, hecho que le costó el cargo.

Ahora fue el turno del hospital regional Cuenca Alta, de la localidad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde descubrió un nuevo caso de “vacunatorio vip”.

Hace algunos días comenzó a circular el rumor de que el cirujano Luis Agustín Biolchi, jefe del área de Gestión de Pacientes, había hecho vacunar a todo su círculo cercano, pese a que ninguno le correspondía la inmunización, según el calendario elaborado por las autoridades de salud.

No había nada confirmado, hasta que esta semana se ratificó lo peor. Efectivamente, el cirujano dio la orden para que se vacunara a su novia, suegros y cuñados con la inmunización contra del covid.

La Junta directiva del hospital tomó conocimiento de este caso y de inmediato el profesional fue despedido.

Según informa InfoCañuelas, Biolchi “entregó una nota en la que se mostró arrepentido por lo que hizo y reconoció que se vacunó junto a algunas personas de su círculo íntimo”, aseguró un miembro del equipo de medico que no quiso entregar su identidad.

Así fue la vacunación

Fuentes del centro médico narraron cómo fue la vacunación de los cercanos al doctor.

“Un día vino y dijo que tenía que vacunarse con una comitiva. Apareció al día siguiente con toda su gente, unas cuatro o cinco personas entre las que estaban su novia, sus suegros y sus cuñados, que fueron presentados como personal de salud. Cuando les hacían el triage (entrevista) el médico estaba muy nervioso” aseguraron.

La fuente agregó que “una vez que se vacunaron no se quedaron los 25 ó 30 minutos en reposo, que es lo habitual. Este médico se llevó a toda su gente hacia el área de Emergencias para hacer el reposo en ese lugar”.