mundo

Tribunal chino admite denominar como un trastorno mental la homosexualidad

El tema ha desatado polémica.

Todo por la definición de un texto de psicología. Tribunal chino admite denominar como un trastorno mental la homosexualidad.

Un tribunal de China falló a favor de una definición académica en la que se manifiesta que la homosexualidad es un trastorno mental.

El fallo se da luego de años de un proceso judicial que empezó la trabajadora social Ou Jiayong, también conocida como Xix.

Para ese año, luego de iniciar sus estudios universitarios, encontró en un texto académico de psicología que se definía como un trastorno mental a la homosexualidad.

En el texto titulado «Educación en salud mental para estudiantes universitarios», y publicado por Jinan University Press en el año 2013, la homosexualidad se encontraba entre los denominados «trastornos psicosexuales comunes».

«Se creía que era una alteración del amor y el sexo o una perversión de la pareja sexual«, es la definición que da la publicación.

Tribunal chino admite denominar como un trastorno mental la homosexualidad.

Ante el hecho que el texto es usado en muchas universidades y que en China la homosexualidad está despenalizada en el año 1997, además de eliminada de una lista de enfermedades mentales en 2001, el joven decidió interponer la demanda para que sea retirada esa definición.

El tribunal que decidió admitir que se sigue denominando de esta forma, argumentó que su decisión se da porque las opiniones opuestas de Xixi y el editor se debían a diferencias de opinión.

Aunque la trabajadora social decidió apelar a la decisión, el tribunal decidió mantener el fallo anterior.

«Quizás este fallo sea para reducir la controversia. Pero también ha permitido que sigan circulando libros de texto que considera la homosexualidad una patología, lo cual es una lástima», manifestó Xixi.

Aún continúan en el trabajo de retirar el fallo y la definición también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos