mundo

Danna Paola: “El que la película sea liderada por mujeres me pareció fundamental y maravilloso”

La actriz y cantante Danna Paola prestó por su voz para la protagonista de la nueva película de Disney, Raya y el Último Dragón

La actriz y cantante Danna Paola prestó por segunda vez su voz para una mega producción animada de los estudios Disney.  En el 2010 hizo de Rapunzel en la exitosa cinta Tangled junto al puertorriqueño Chayanne y en esta ocasión interpreta a la guerrera Raya en la cinta Raya y el Último Dragón.  Sobre los retos y su investigación para adentrarse en las culturas del sudeste asiático e interpretar convincentemente a la figura principal de esta cinta,  que estrena hoy en cines y mañana en la plataforma de streaming Disney+,  habló en exclusiva con Metro Puerto Rico.

¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año?

¿Cuál fue tu reacción cuando leíste por primera vez el guion y te enteraste sobre la historia de Raya?
Es impresionante que los proyectos lleguen en un momento de vida tan exactos, porque Raya ha llegado en el momento perfecto de mi vida
película los valores tan importantes que tiene y este personaje tan icónico que definitivamente se ha vuelto mi favorito.
El tema del empoderamiento femenino se ha convertido en un tema recurrente en la industria del cine,  sin embargo en esta cinta tiene un tono diferente porque tanto la protagonista como algunos de los villanos son mujeres y esto permite que se presente la temática desde diferentes perspectivas o por diferentes motivaciones.   ¿Cómo lo recibiste y como interpretaste esta visión?
todos los proyectos de Disney nos presentan muchísimos valores
De repente pasa que a veces tenemos diferencias entre nosotras y creo que lo más importante es darnos la oportunidad de creer que hay un lado bueno dentro de estas personas y que no se vale juzgar porque no sabemos el trasfondo
Otro factor que me llamó la atención fue el sudeste asiático, incluso me obligó a buscar información porque combina muchas culturas de diferentes países de esta región.  ¿Eres quien investiga sobre el trasfondo del personaje antes de involucrarte en un proyecto, sea animado o de acción real?
Me emociona muchísimo porque es una historia que abarca no solamente el sudeste asiático, sino algo muy universal.  Kumandra puede ser identificado con cualquier lugar del mundo.
Y comparando el cine animado con el cine de acción real,  ¿cuál entiendes que fue tu mayor reto?,  porque ya habías realizado cine animado,  precisamente con Disney y la película Tangled.
Es la primera película de acción fuerte que doblo y me divertí muchísimo.
Háblame un poco sobre la canción “Hasta Vencer”,  porque algo me llamo la atención de la película es la música algo que no voy a revelar.  Has hecho carrera cantando y has trabajado en otras facetas en tu carrera como artista.  Cuéntame un poco sobre el tema y porque crees que será un éxito.
Hicimos un videoclip que es muy mágico donde pudimos transportar el mundo de Raya a la acción real.  Es una canción muy pegajosa que van a llevar en el cerebro.  Para mí fue muy especial poder participar en esta canción.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Ellos son los primeros mexicanos en recibir la vacuna Sputnik V

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos