logo
mundo
Captura de pantalla / Video Youtube
mundo 16/02/2021

Indignación por grupo de extranjeros que lanzó a un joven peruano desde un puente

El acto lo grabaron y subieron a redes sociales.

Las autoridades buscan a los homicidas. Indignación por grupo de extranjeros que lanzó a un joven peruano desde un puente.

Una indignante situación se vivió y está consternando a toda América Latina,  Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, un joven peruano de 19 años que fue lanzado desde un puente por un grupo de extranjeros.

Familiares informan que Cántaro viajó a Colombia desde el pasado 25 de enero y llevan tiempo sin tener información de él, hasta que lo vieron en un video que se hizo viral en redes sociales.

En el video se puede ver cómo un hombre es lanzado desde un puente, luego de ser intimidado y amenazado. Cabe resaltar que no se tiene información clara del lugar en el que fue grabado el video.

Familiares piensan que las imágenes fueron grabadas en Colombia, pues en este territorio se encontraba Oblitas Cántaro.

Se nota claramente que es él, por su voz y su ropa”, expresó Janet Cántaro Tolentino, hermana y quien habló El Comercio, de Perú.

La mujer pidió a Ministerio del Interior y al canciller peruano Allan Wagner para que se inicie una investigación en Colombia que permita esclarecer la situación.

Silvano Oblitas Cántaro proviene de Huánuco, Perú y viajó al país con engaños de otro hombre con un supuesto negocio, según relató su hermana.

“Hace una semana me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín, sin nada, sin sus cosas”, manifestó.

Ante la incertidumbre pide le den información.

“No sabemos si está vivo o muerto, por eso reclamamos que investiguen”, puntualiza Janet Cántaro.

Indignación por grupo de extranjeros que lanzó a un joven peruano desde un puente.