mundo

La misión de la OMS entrevista a algunos de los primeros contagiados en Wuhan

Expertos aseguran que China está compartiendo datos que hasta el momento no se conocían.

La misión de la OMS entrevista a algunos de los primeros contagiados en Wuhan

Los expertos internacionales de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvieron hoy entrevistas con algunos de los primeros pacientes de coronavirus en Wuhan que superaron la enfermedad, así como con familiares de fallecidos y trabajadores de comunidades especialmente afectadas.

Continúan trascendiendo muy pocos detalles de las averiguaciones de la misión internacional que, según informaron a EFE fuentes de la misma, se concentrará los próximos días en analizar los datos recogidos y elaborar su informe antes de concluir su misión la próxima semana.

Es posible que los expertos ofrezcan una rueda de prensa con sus colegas chinos sobre la investigación el próximo lunes o martes, aunque este aspecto todavía debe confirmarse, según las mismas fuentes.

Recomendados

El experto vietnamita en salud animal y humana Hung Nguyen-Viet, uno de los 14 científicos de la OMS presentes en Wuhan, trató hoy de rebajar las altas expectativas puestas en la misión internacional a través de un mensaje en la red social Twitter.

«Sigo diciendo que debemos ser realistas, una misión corta como esta no tendrá todas las respuestas, pero ayuda en avanzar en el entendimiento del origen del virus», escribió.

Por su parte, el zoólogo británico Peter Daszak, afirmó que «el trabajo avanza» y esperan poder explicar los resultados «tan pronto como sea posible».

En declaraciones a la televisión Sky News, Daszak dijo que en sus visitas en la ciudad hacen muchas preguntas y han hablado con gente, por ejemplo, que recogió las muestras que dieron positivo del suelo del mercado de Huanan, donde se detectaron los primeros casos.

«China está compartiendo datos con nosotros que nadie ha visto antes. Están hablando con nosotros abiertamente sobre cada posible camino», aseguró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos