logo
mundo
Se movilizaba por España utilizando la identidad de uno de sus familiares. /
mundo 02/02/2021

Policía de España atendió llamado de violencia de género y el agresor resultó ser un peligroso narcotraficante colombiano

El hombre fue capturado y extraditado a Italia, donde le espera una condena de 13 años por tráfico de drogas.

Por : Daniel Gómez

De acuerdo con la versión de la Guardia Civil, cuando acudieron a atender el caso se encontraron con que el agresor era un hombre de nacionalidad colombiana, señalado de liderar una organización de ‘mulas’ de narcotráfico.

El hombre habría obligado a su víctima a retirar la denuncia, pero fue demasiado tarde. Las autoridades lograron identificaron al agresor y procedieron con su captura.

El agresor hizo parte del extinto Cartel de Cali

De momento, solo fueron publicadas las iniciales de su nombre (M.R.A.), pero se conoció que hizo parte del extinto Cartel de Cali. También se estableció que llevaba varios años evadiendo a las autoridades con documentación falsa, y tenía en su contra una Orden Europea de Detención y Entrega.

M.R.A. se dedicaba a importar grandes cantidades de droga desde Colombia hacia Italia, con tránsito en España. Además de narcotráfico, se le acusó por el uso indebido y falsificación de tarjetas de crédito.

Una vez capturado por la Guardia Civil, fue puesto a disposición de un Juzgado de España, y tras cumplir con los trámites de extradición fue entregado a la Unidad de Investigación de la Comandancia Provincial de Teramo del Arma de Carabineri en el aeropuerto de Milán-Malpensa.

En Italia tendrá que pagar una pena de 13 años de prisión.