mundo

¡Entre los más temidos! Cayó el jefe de los sicarios de Medellín

¡En plena fiesta!

Internet

Se trata de alias Raspón, el cabecilla de la banda ‘La 38’, un antiguo paramilitar de las Auc.

Por más de un año las autoridades reunieron declaraciones juramentadas, base de datos y seguimientos desarrollados para que pudieran dar con los integrantes de ‘La 38’, una poderosa estructura criminal que tenía azotada y preocupada a la ciudad de Medellín.

Pero, ¿por qué tanto tiempo para dar con el criminal? El hombre manejaba un bajo perfil en esta banda en la clandestinidad. Por tal motivo, la Dijin de la Policía tuvieron que desplegar todos sus recursos para así establecer su existencia.

Recomendados

Cabe recalcar que ‘La 38’, dedicados a la ejecución de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones, tiene influencia en la comuna uno, ubicada en la zona nororiental de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, se logró establecer que este grupo delincuencial no era nuevo, sino lo contrario: llevaba casi dos décadas al servicio de ‘La Terraza’ y su accionar era reconocido por  la violencia y frialdad con que se cometían sus crímenes.

Tanto así, que varios integrantes pertenecieron a las Autodefensas Unidas de Colombia, el principal grupo paramilitar de la historia del país.

La captura de “Raspón” se dio después de realizar labores de inteligencia y comprobar que este se encontraba en un establecimiento público en la comuna 11, Laureles, de la ciudad de Medellín, en compañía de su esposa, quien se dedica a ofrecer servicios íntimos a través de webcam.

El temido delincuente fu capturado en medio de la celebración, violando todas las medidas de bioseguridad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos