¡Tome nota! Le decimos qué debe tener en cuenta si desea viajar el fin de semana festivo

Recuerde que los traslados del país están permitidos.

Por Michael Chabur Mahecha

¡Los colombianos quedaron sorprendidos! Desde el viernes 8 de enero y hasta la madrugada del martes 12 de enero, algunas ciudades del país han decretado medidas restrictivas continúas o por horas.

El objetivo de esto es bajar la gran tasa de contagios de coronavirus revelados recientemente por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, este fin de semana muchas familias tenían destinados viajar fuera de la ciudad para vacacionar o para volver a sus hogares luego de pasar una temporada de fin de año, situación por la que no habrá cierre de vías.

Por tal motivo le diremos qué debe tener en cuenta por si va a viajar este fin de semana:

  • Los colombianos podrán viajar este fin de semana por las carreteras del país sin ningún tipo de restricción ni rompimiento de la ley porque no está prohibido transportarse por las vías intermunicipales. Para estas situaciones no aplican las restricciones de toque de queda. No obstante, tenga en cuenta que es mejor evitar salir de viaje este fin de semana, pues todas las restricciones que mencionó Claudia López tiene como objetivo bajar el nivel de contagio.
  • Si desea viajar en avión, lo podrá hacer. No obstante, deberá cumplir con los protocolos implementados en los diferentes aeropuertos del país. ¡Todo funcionará con normalidad! Cabe recalcar que, cuando vaya a trasladarse de su hogar hacia el aeropuerto, debe tener un certificado de respaldo.
  • En otro punto, si ya tenía un paquete comprado con anterioridad, lo podrá utilizar durante este fin de semana. Pero las recomendaciones de las autoridades es que si puede posponer dicho viaje, lo haga.
  • Tenga en cuenta que el mejor horario para transportarse es entre 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.

¡Tome nota! Le decimos qué debe tener en cuenta si desea viajar el fin de semana festivo

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo