logo
mundo
 /
mundo 16/12/2020

Hungría prohíbe la adopción a parejas LGTB+

El parlamento aprobó una reforma que reduce el concepto de familia. Hungría prohíbe la adopción a parejas LGTB+.

En Hungría las parejas del mismo sexo han perdido la posibilidad de adoptar tras una reforma constitucional que limita el concepto de familia a su versión más conservadora y que ha sido aprobada entre protestas de la comunidad LGTB+ y de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La mayoría absoluta en el Parlamento del Fidesz, el partido del ultranacionalista primer ministro Viktor Orbán, ha aprobado este martes una enmienda a la Constitución y una ley que solo permiten la adopción a los matrimonios, pese a las protestas de la comunidad LGTB+, de la oposición y de diferentes ONG.

Las enmiendas aprobadas establecen en la Constitución que “la madre es mujer, el padre es varón” en el mismo párrafo que ya estipula que “el matrimonio es la unión de una mujer y un hombre”.

Otra reforma legal sólo autoriza la adopción a los matrimonios, lo que supone excluir a los miembros de la comunidad LGTB+, pero también a todos los solteros.

Puede haber excepciones, y alguien que no esté casado puede solicitar la adopción, pero será el Gobierno, concrétamente la ministra de Asuntos Familiares, quien determine en última instancia si procede.

Hasta ahora las parejas LGTB+ tenían la opción de adoptar por el resquicio legal que permitía la adopción individual, pero esa ventana se ha cerrado ahora.

La mayor ONG de Hungría por los derechos LGTB+, Háttér, ha criticado que el Gobierno anteponga su agenda ideológica nacionalcristiana a la posibilidad de que los niños puedan ser acogidos en una familia que los quiera.

Mientras que en otros países los Gobiernos intentan asegurar que los niños puedan crecer en familias, “en Hungría esta posibilidad se limita gradualmente, considerando como secundarios los intereses de los menores”, asegura esa ONG en un comunicado.

Hungría prohíbe la adopción a parejas LGTB+.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.