El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, propuso hoy la creación de plataformas de vídeos nacionales para sustituir a YouTube ante la supuesta «censura» de este servicio a medios de comunicación rusos.
PUBLICIDAD
«Llamamos la atención a los medios rusos acerca de la necesidad de mantener canales de información en plataformas de vídeo nacionales. Pedimos a las empresas tecnológicas punteras que ayuden a nuestros medios a crearlas y popularizarlas», señaló el supervisor ruso en un comunicado.
Roskomnadzor hizo esta propuesta después de acusar este sábado a Google de haber impuesto «un veto completo» en YouTube a la creación de canales por parte de la «ANNA News».
«Una política específica de censura en relación a los medios rusos es inaceptable y viola los principios fundamentales de una difusión libre de información y del acceso sin impedimentos a la misma», señalo el regulador ruso en su comunicado.
No es la primera vez que la agencia supervisora de las comunicaciones de Rusia acusa a las grandes multinacionales estadounidenses de internet de dificultar el acceso de medios rusos a sus plataformas.
En octubre pasado sostuvo que Google, Facebook y Twitter «restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos», entre ellos la agencia estatal RIA Nóvosti, los medios estatales para el exterior del Kremlin Russia Today y Sputnik, así como Rossía 1.
Este mes un grupo de diputados de la Duma (Cámara Baja) propuso enmiendas a una ley para introducir sanciones contra plataformas de Internet que «discriminan» a los medios rusos.
PUBLICIDAD
También proponen que Roskomnadzor pueda bloquear parcial o totalmente el acceso a las mismas por este motivo.
La Fiscalía General, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia decidirían previamente qué medio ruso sufre «discriminación» de parte de los gigantes estadounidenses.