logo
mundo
/ EFE / EFE
mundo 27/11/2020

La vacunación puede empezar en diciembre en este territorio

Por : Publimetro Colombia // EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo este viernes que “posiblemente” ya en diciembre se pueda empezar a vacunar contra el coronavirus a los ciudadanos de la Unión Europea (UE), donde la pandemia continúa con cifras récord de contagios y decesos, pese a las restricciones de movimiento para atajarla.

La responsable de la Comisión indicó que la UE dispondrá de unos 2.000 millones de dosis de diferentes vacunas, más de lo que se necesita para inmunizar a la población comunitaria.

Con esas dosis se podrá vacunar a unas 700 millones de personas: a los ciudadanos comunitarios también a la población de los países en los Balcanes Occidentales, no miembros de la UE, y partes de África, precisó Von der Leyen durante una video conferencia con el canciller federal austríaco, Sebastian Kurz.

Recordemosque actualmente varios países de Europa pasan por la segunda ola de contagios del virus, ola que para algunos especualistas está siendo más rápida en el número de infectados que la primera.

Alemania superó el millón de contagiados con coronavirus desde el primer caso confirmado en el país a finales de enero pasado.

Otro de los afectados es Austria, que actualmente es uno de los países europeos más afectados por la segunda ola de la pandemia, con una incidencia superior a los 400 casos por 100.000 habitantes en siete días.

El Gobierno italiano prepara el nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo, ante el temor de una tercera ola.

Estos tres por solo dar ejemplos de cómo se encuentran en el continente europero en medio de la pandemia de la COVID-19.

La vacunación puede empezar en diciembre en este territorio.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.