OMS informó que en las últimas 4 semanas se ha evidenciado más contagios que desde el inicio de la pandemia

¿Mucho descuido?

Por Michael Chabur Mahecha

Para nadie es un secreto que la población se ha relajado un poco. El director general de la Organización Mundial de la Salud, anunció en una rueda de prensa que en las últimas cuatro semanas se han producido más contagios de coronavirus que en los primeros seis meses de pandemia.

Además de esto, Tedros Adhanom comentó que tanto en Europa como en América del Norte, se está produciendo una saturación en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos por la COVID-19.

No obstante, el director dio noticias sobre la tan esperada y anhelada vacuna: "Esta semana se han producido buenas noticias respecto a los ensayos de vacunas, lo que nos sigue dando esperanzadas de poner fin a la pandemia".

¿Epicentro de la pandemia? 

Cabe resaltar que la OMS anunció que casi la mitad de los 4 millones de casos registrados la semana pasada, fueron en Europa. No obstante, también lograron registrar una disminución cerca de 10% en infecciones comparado con la semana anterior gracias a las restricciones.

Acto seguido, declararon que los 54 países de la región europea abarcaron el 46% de los casos nuevos al rededor del mundo, pero que la tasa de contagio disminuyó debido al "fortalecimiento de las medidas de salud pública”.

Es importante recalcar que el sudeste asiático es el único lugar en el que se está disminuyendo tanto los casos por covid como las fatalidades. Mientras que en el continente Americano, se calculó un aumento del 41% en la tasa de muertes.

Finalmente, la OMS añadió que Gran Bretaña es ahora el primer país de la región en registrar más de 50.000 fallecimientos.

OMS informó que en las últimas 4 semanas se ha evidenciado más contagios que desde el inicio de la pandemia

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo