Niña muere por el ataque de un cocodrilo cuando se acercó a un río a lavar loza

Por Publimetro Colombia

Pese a que en la aldea local hay suministro de agua, tradicionalmente las niñas de la etnia maldhari, en India, acuden al río a lavar los utensilios de cocina. Niña muere por el ataque de un cocodrilo cuando se acercó a un río a lavar loza.

La menor tenía 15 años de edad cuando lavaba los platos en un río en el distrito indio de Gir Somnath, según las autoridades forestales, informa The Indian Express.

La joven, Hiral Vagh, era la hija de un pastor de ganado y residente del asentamiento Popatdi de la etnia de los maldharis.

Pese a que esa etniacuenta con agua corriente dentro de sus servicios básicos, entre sus tradiciones está que las niñas lavan los utensilios domésticos en la orilla del río.

Niña muere por el ataque de un cocodrilo cuando se acercó a un río a lavar loza

"Los maldharis están al tanto de la presencia de cocodrilos en el río", afirmó Dheeraj Mittal, un funcionario del servicio forestal. Mittal señaló que su servicio está buscando al cocodrilo que atacó a la menor.

"Es una tarea difícil identificar al reptil. Pero hemos colocado jaulas con cebos en la orilla del tramo del río donde se produjo el incidente. Después de capturar al reptil, lo soltaremos en el agua lejos de los asentamientos humanos", dijo.

Con información de RT Noticias

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo