¡Muy grave! Estudio revela que el coronavirus desarrolla trastornos mentales en pacientes curados

¡El 18% de las personas curadas lo padecen!

Por Michael Chabur Mahecha

¡Súmele una más a la lista! Según la revista científica The Lancet, no solo se tiene que medir las consecuencias físicas que deja la pandemia, pues recomienda que también hay que analizar la condición mental.

Y es que según los datos de esta investigación, de cada cinco personas que sufren el contagio, una termina desarrollando algún trastorno psiquiátrico; el cual tiende a aparecer luego de tres meses de haber dado positivo.

The Lancet; una revista especializada en condiciones mentales, analizó los datos electrónicos de 62 mil personas que dieron positivo de COVID-19. Gracias a esto, los expertos encontraron que el 18.1% de los infectados fueron diagnosticados con un trastorno psiquiátrico, en un lapso no mayor de 90 días después del primer caso positivo.

De este 18.1% hay un impresionante 25% que desde el momento que se contagiaron, ya habían desarrollado un trastorno mental. Para realizar una comparación, los investigadores también observaron la presencia de otras adicciones; siempre apuntado a enfermedades no relacionadas con el coronavirus.

Entendiendo lo anterior, los investigadores analizaron la influenza, otras infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la piel, colelitiasis, urolitiasis y fractura de un hueso grande. Enfermedades que no lograron superar la cantidad de pacientes con trastornos producto del COVID-19

Entre todos las enfermedades psiquiátricas registradas, la ansiedad fue el más frecuente. "En menor medida, trastorno de estrés postraumático y trastorno de pánico", reveló el estudio.

¡Muy grave! Estudio revela que el coronavirus desarrolla trastornos mentales en pacientes curados

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo