(Fotos) La "odisea" que tienen que vivir los extranjeros para poder ingresar a China

Estas estrictas medidas le han permitido al país asiático no tener casos positivos.

Por Michael Chabur Mahecha

Un ciudadano español que reside en Shanghái, China, contó por la red social de Twitter que tuvo que pasar por todo un proceso para poder ir a visitar a algunos familiares en país asiático.

Para poder viajar, además de tener la visa en orden, el español debía tener una prueba de coronavirus PCR negativa, de máximo 72 horas antes del vuelo. Resultado que tuvo que enviar a la embajada de China, que después de verificarlo se lo devolvió sellado.

Acto seguido, pudo abordar el avión. Estando en Shangháin, cuenta él, que el personal del aeropuerto los hizo salir a los pasajeros del transporte aéreo en grupos pequeños; proceso que puede durar hasta 2 horas.

El extranjero manifestó que estar en el aeropuerto es como llegar a otra dimensión, pues el personal utiliza trajes de "astronautas", y, aunque parece vacío por el agobiante silencio que inundaba el lugar, en realidad está lleno de gente que mantiene su distancia y medidas de protección.

Todo está perfectamente organizado, tanto que comienzas a sentirte como una rata en un laboratorio“, expresó.

(Fotos) La que tienen que vivir los extranjeros para poder ingresar a China 

Posteriormente, el español explica que a cada pasajero le vuelven a hacer una prueba PCR y le asignan un código QR en el que adjunta la información personal. Terminando dicho proceso, la persona ya puede pasar a inmigración y a recoger las maletas.

Cuando lo anterior ya esta chuleado, los viajeros son separados en grupos pequeños y trasladados hasta hoteles especialmente acondicionados para que los que ingresan a China, hagan cuarentena.

“Sí, el hotel lo paga el viajero. Y no, no lo elige él. Y sí, todo el mundo tiene que hacer cuarentena vigilada, tanto chinos como extranjeros”, asegura el español. 

El aislamiento debe durar dos semanas, todos los días deben reportar la temperatura corporal y no puede pedir alimento a restaurantes. Como el español reside en Shanhái, logró pasar cuarentena en su hogar, pero un hombre con traje de “astronauta” lo acompañó y le instalo cámaras de seguridad para vitrificar que cumpliera.

Aunque el proceso es una “odisea, dice el viajero , señala que esa es la forma en la que China ha logrado detener la pandemia.

(Fotos) La "odisea" que tienen que vivir los extranjeros para poder ingresar a China 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo