Bacteria logró contagiar a más de 3.000 personas luego de que laboratorio la dejara fugar

Por Publimetro Colombia

Esta bacteria puede dar una enfermedad conocida como brucelosis. Bacteria logró contagiar a más de 3.000 personas luego de que laboratorio la dejara fugar.

En el noroeste de China más de 3000 personas resultaron contagiadas de una enfermedad, luego de que un laboratorio dejara escapar a una bacteria de una planta biofarmacéutica en el año 2019.

Dicha planta se encargaba de producir vacunas para animales, por lo que la enfermedad que logró escapar fue una de estas.

Se trata de brucelosis una enfermedad que puede ser transmitida por el ganado y puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

En total fueron 3.245 personas las que resultaron contagiadas y dieron positivo en las pruebas para dicha bacteria.

El hecho se registró en Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu y por fortuna informaron que no se ha producido contagio de humano a humano.

Según detallaron, la bacteria escapó de un laboratorio luego de que usaran un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019. Como la esterilización fue incompleta y las bacterias estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía.

Este gas contaminado se propagó también en las instalaciones de un instituto cercano.

Bacteria logró contagiar a más de 3.000 personas luego de que laboratorio la dejara fugar.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo