Piden 21 años de cárcel a mujer que abandonó a su hija para poder ir de fiesta

La madre dejó a la pequeña de un año con un paquete de galletas y un tetero.

Por Michael Chabur Mahecha

La noticia ha generado malestar en la comunidad. La Fiscalía de Málaga, en España, solicitó 21 años de cárcel para una mujer que abandonó a su hija de un año y medio, quien lamentablemente falleció.

La joven es una ciudadana marroquí, quien fue enviada por su madre a estudiar a España luego que supiera que había quedado embarazada a los 18 años de edad. El objetivo del viaje era ocultar el embarazo a su padre.

No obstante, la mujer nunca asumió la maternidad y luego de que naciera su hija Camelia, no dejó de asistir a fiestas y de llevar una vida social agitada. Tanto así que en el momento que decidió dejar a la pequeña para irse a bailar, la ubicó en un pequeño cuarto y le dejó un paquete de galletas con un tetero.

La madre contaba con un beneficio de guardería gratuito, y también tenia una amiga quien la ayudaba a cuidar a la bebe para que ella pudiera asistir a clase, sin embargo, fue expulsada de el centro educativo por una baja asistencia.

ABANDONO

La mujer se cambió de domicilio y empezó a laborar en una discoteca como camarera, así lo narró la Fiscalía. En aquel lugar dejaba a su hija todas las noches, desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 de la mañana del otro día, y luego hasta las 18 horas siguientes; puesto que optaba por irse a dormir en casas de amigos.

Al momento que la niña cumplió 17 meses, la joven madre optó por dejarla sola definitivamente, pues creía que era capaz de defenderse.

La ciudadana nunca informó del paradero de la pequeña, ni de la situación en la que estaba, pues siempre decía que se encontraba al cuidado de otra persona.

"Consciente de que, de forma ineludible, se iba a producir el resultado de la muerte del bebé si, como madre y única responsable de su cuidado, dejaba de prestarle la atención indispensable para su subsistencia", así lo aseguró la Fiscalía.

Finalmente, los forenses explicaron que Camelia murió por el abandono, la falta de alimento, agua y cuidados. Por tal motivo, la madre es procesada por los delitos de asesinato y abandono.

Piden 21 años de cárcel a mujer que abandonó a su hija para poder ir de fiesta

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo