Medidas extremas: Grecia decreta confinamiento en todo país

Todo por el incremento de contagios de coronavirus

Por Michael Chabur Mahecha

¿Cómo desde el inicio? El ministro Kyriakos Mitsotakis decretó este jueves 5 de noviembre confinamiento en todo el país hasta finales de mes ante un avance preocupante e incontrolado de la segunda ola de COVID-19.

Tan solo dos días después de la entrada en vigor del cierre de la restauración y el ocio en Atenas, el ministro reconoció un aumento preocupante de casos, lo cual no permitiría limitar el cierre a estos sectores. Se tendría que tomar medidas.

En el comunicado se expresó que a partir del sábado a las seis de la mañana y hasta el 30 del mes se cerrará todos los comercios, salvo las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras y las escuelas de primaria

"10 000 casos en cinco días", expresó Mitsotakis, quien resaltó que "de seguir así, la presión sobre la sanidad pública se hará insostenible en 15 días", frase que la ha utilizado como justificación para tomar estas medidas, pues los números de hospitalizaciones e intubaciones han incrementado drásticamente.

DE 9 PM A 5 AM

Una medida que se incorporará a toda las anteriores es que los ciudadanos de todo el país; incluso de aquellos que viven en lugares no están en alerta, deberán enviar un mensaje de texto a las autoridades explicando el motivo de su desplazamiento.

Acto seguido, entre las 9 p.m. hasta las 5 a.m. regirá toque de queda. Solamente se podrá salir a la calle en emergencias y aquellas personas que puedan acreditar que saldrán por temas laborales

Grecia rompió el miércoles 4 de noviembre del 2020 un nuevo récord de casos de covid-19, al registrarse 2 646 contagios en un día, casi medio millar más que el martes, que ya había sido la peor jornada desde que comenzó la pandemia hace ocho meses. La cifra total de casos ascendió así a 46 892 y el de fallecidos a 673, tras contabilizarse 18 nuevas defunciones.

Medidas extremas: Grecia decreta confinamiento en todo país

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo