Iván Duque ordena atención humanitaria en San Andrés

Esto, tras los daños ocasionados por el huracán ETA

Por Michael Chabur Mahecha

El presidente le solicitó al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos; Eduardo José Gonzáles, a trasladarse a San Andrés para evaluar las afectaciones y brindar atención humanitaria. Pues importante recalcar que el Consejo Departamental para Gestión de Riesgos declaró calamidad publica en la isla.

Desde el lunes 2 de noviembre San Andrés y Providencia entraron en alerta, gracias a los estragos generados por el huracán ETA. La decisión de declarar calamidad pública se tomó luego de hacer un recorrido por las principales zonas afectadas y de evaluar los daños.

Iván Duque ordena atención humanitaria en San Andrés 

Ante esto, el gobierno departamental ha llevado ayudas alimentarias, colchonetas y elementos de primera necesidad, de acuerdo con el gobernador Alen Jay Stephens, quien durante las visitas pudo evidenciar una gran afectación, principalmente en las viviendas.

“Iniciamos con una etapa de prevención, limpiar todos los residuos de las calles, los canales pluviales. Esos ejercicios se hicieron de manera mancomunada con todas las instituciones que hacen parte del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo", anunció el gobernador.

Además de esto, expresó que en los diferentes recorridos que han hecho se ha empezado a sentir los "coletazos y las grandes ráfagas de viento", lo que ha generado un gran impacto negativo en muchas viviendas, "especialmente las que son de madera".  

Finalmente, lo que se busca con esta decisión es crear un plan de acción en el que el departamento identifique los recursos que podría utilizar de madera inmediata para atender la situación. "Asimismo, la nación también puede destinar recursos para apoyarnos y poder atender a estas comunidades que fueron afectadas”, agregó el mandatario.

Iván Duque ordena atención humanitaria en San Andrés 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo