¿Más efectivo? Oxford desarrolló una prueba para detectar la COVID-19 en tan solo 5 minutos

Los científicos de la universidad esperan su aprobación y disponibilidad para la segunda mitad de 2021.

Por Michael Chabur Mahecha

Para muchas personas el someterse a la prueba de la COVID-19 se ha vuelto todo un terror. Sin embargo, y no es un secreto para nadie, es necesaria para poder acceder a ciertos lugares. Por tal motivo, es de vital importancia el anuncio del desarrollo de un test del coronavirus con resultados en tan solo 5 minutos, de la Universidad de Oxford.

Según los expertos, el método es capaz de diferenciar con alta precisión el Sars-CoV-2, como también otros patógenos respiratorios comunes como la influencia y la gripe estacional.

“Nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas”, señaló el profesor Achilles Kapanidis, del Departamento de Física de Oxford, y agregó que esto significaba que la prueba sería “simple, extremadamente rápida y económica”.

Sin embargo, habrá que esperar un poco, porque hasta el momento el test, muy útil para realizar pruebas masivas en empresas o en aeropuertos, podría estar en operaciones a mediados del próximo año (2021).

¡Vital importancia! 

Las pruebas rápidas de antígenos se consideran clave para implementar ensayos masivos y poder reabrir las economías mundiales, hasta que aparezca una vacuna óptima.

Nicolas Shiaelis, estudiante del doctorado de la Universidad de Oxford, explicó que “nuestra prueba es mucho más rápida que otras tecnologías de diagnóstico existentes; el diagnóstico viral en menos de 5 minutos puede hacer realidad las pruebas masivas, proporcionando un medio proactivo para controlar los brotes virales”.

¿Más efectivo? Oxford desarrolló una prueba para detectar la COVID-19 en tan solo 5 minutos

¿Más efectivo? Oxford desarrolló una prueba para detectar la COVID-19 en tan solo 5 minutos

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo